El Toy Business Forum se centrará en las tendencias, la digitalización, la sostenibilidad y la diversidad

Según púbica interempresas:

El Toy Business Forum es un espacio de inspiración y conocimiento para el retail en Spielwarenmesse, que en la edición de 2023 contará con ponentes nacionales e internacionales y tratará diferentes temas durante la duración de la feria.

Del 1 al 5 de febrero de 2023 Spielwarenmesse juntará de nuevo al sector juguetero para presentar las últimas tendencias, productos y temáticas. El área familiar de presentaciones en el Hall 3A ofrece, además, valor añadido: En el Toy Business Forum, la audiencia podrá disfrutar de 18 ponentes internacionales que ofrecerán 21 presentaciones sobre tendencias jugueteras y el retail, digitalización y metaverso, sostenibilidad y diversidad. Las conferencias tendrán lugar cada día, entre las 13h y las 15h, siendo el último evento de cada día la presentación de las tendencias jugueteras de Spielwarenmesse. Además, las mañanas de miércoles a sábado, representantes de la industria del licensing hablarán sobre las últimas novedades del sector en las LicenseTalks. Otra novedad será el formato de presentaciones ‘Live on Stage’.

Tendencias en la industria juguetera

Son muchas las tendencias que influyen al sector juguetero. Los últimos desarrollos en licensing, ejemplos destacados de buenas prácticas y consejos para los recién llegados serán los temas principales de las LicenseTalks cada mañana de miércoles a sábado, con conferencias que irán a cargo de Licensing International, Licensing Magazine y Eva Stemmer, fundadora de BRANDmate. Sobre otras tendencias más amplias en el mercado, la experta internacional Reyne Rice, entre otros, presentará el miércoles de la feria las ‘Tendencias emergentes e innovaciones futuras en juguetes, juegos y juego tecnológico’. Asimismo, el consultor Steve Reece hablará sobre ‘El Futuro de los Juguetes’ el jueves de la feria. Al final de cada día, Reyne Rice y Dominik Griese-Kentschke, experto en metaverso, presentarán las ToyTrends 2023 por turnos. Después de ello, en el programa ‘Live on Stage’, los expositores se convertirán en los protagonistas del escenario del Toy Business Forum y en espacios de 20 minutos podrán presentar sus negocios, oferta de producto y novedades de producto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Digitalización y metaverso

La digitalización y la aproximación del metaverso son temas que se ampliarán todavía más, presentando nuevas oportunidades para el retail. El viernes de la feria, por ejemplo, Julia Frings, Project manager del Instituto de Estudios de Retail IFH Köln, hablará sobre el smartphone como herramienta para realizar compras. Por su parte, Achim HImmelreich, experto en transformación digital, hablará sobre cómo el retail se puede preparar para el metaverso, mientras que Niklas Wittkowski, de TikTok, revelará qué hay detrás del concepto de Marketing Millennial y cómo comunicarse con la Generación Z, con la ayuda de TikTok.

Sostenibilidad y diversidad

Temáticas igualmente interesantes para el futuro serán cubiertos en debates y conferencias sobre sostenibilidad en el retail y en los juguetes, y también en la diversidad. La preparación para la sostenibilidad en tiendas, por ejemplo, será un tema tratado por Frank Bittel, de ppm planning, en su conferencia del miércoles de la feria. El sábado de la feria, Sharon Keilthy, de Irlanda, compartirá su experiencia como fundadora de la primera tienda juguetera en el mundo con una orientación completamente ecológica. Temas de diversidad y género en la oferta juguetera serán tratados por Olaolu Fajembola y Tebogo Nimindé-Dundadengar, de Tebalou, el jueves de la feria, y también el domingo por Sascha Verlan, de Wort & Klang Küche.

Toda la información sobre el programa del Toy Business Forum, así como la presentación de los diferentes conferenciantes se puede encontrar en la web de Spielwarenmesse.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉