El Poder de LinkedIn

Joven de suéter blanco toma la mano de una mujer en una entrevista de trabajo. Talent.com

Las redes sociales son parte de la vida diaria de la mayoría de las personas. Desde el boom del Internet, el crecimiento de estas ha sido exponencial año con año. Según los datos de un estudio realizado por Statista, para el 2025 habrá 4.4 mil millones de usuarios totales de redes sociales en el mundo. Un número impresionante, considerando que el pronóstico de la población mundial para dicho año será de 8 mil millones de personas.

Hay redes sociales para todo tipo de personas. Si quieres leer chismes, ver noticias, escuchar de tus “amigos” y saber que hacen, está Facebook. Si quieres compartir fotos y videos, seguir la vida de personas famosas y ver las cosas que más te interesan, está Instagram. O si quieres pasar el rato viendo videos cortos de todo tipo, está TikTok. En la mayoría de estas, la gente se divierte y pasa el tiempo; son muy pocos los usuarios que están activos con un propósito diferente a este. ¿Pero qué red social habla de negocios, noticias relevantes, genera un network bastante útil para todos los usuarios en dónde la mayoría de ellos puede ver beneficios monetarios? Muy fácil… LinkedIn.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LinkedIn es la red social por excelencia para cualquier tipo de profesionista. No importa si eres arquitecto, mercadólogo, ingeniero, abogado o diseñador seguramente le encontrarás un valor enorme a estar activo en LinkedIn. A continuación, hablaré de los 4 principales beneficios de ser un usuario activo en esta increíble red social.

Networking

Como bien sabemos, el principal objetivo de una red social es relacionamiento con otras personas. Mientras que normalmente lo que se adquiere son seguidores, en LinkedIn se crean conexiones. Estas conexiones pueden llegar a ser muy fructíferas, ya que puedes comenzar a relacionarte con líderes de diferentes industrias; puedes ver lo que les gusta, lo que siguen, lo que postean, sus logros y los logros de sus empresas. Aprender de ellos sin la necesidad de estar en el escritorio de al lado.

Tener un network grande te permite como usuario ser visto por numerosas personas con puestos importantes de diferentes empresas, dentro de diferentes industrias.

ProTip: Ya seas una PyME en crecimiento o una marca personal, recomiendo ampliamente diversificar tu network, siempre enfocado en las industrias de tu interés.

Prospección / Lead Generation

No hay mejor lugar para comenzar el TOFU de cualquier estrategia de ventas que en LinkedIn. La generación de leads es impresionante en esta red, hay una cantidad inmejorable de prospectos para cualquier producto o servicio. Es como tener una base de datos con acceso a chatear con cada una de las personas que están dentro de esta.

Sales Navigator es una herramienta de paga de inteligencia de ventas que vive dentro de LinkedIn. Permite la venta virtual de información para que los profesionales de prospección construyan y mantengan relaciones con sus compradores a escala. Tiene un buscador en el que podrás encontrar a todos los leads que cumplan con el perfil que desees.

Los filtros para realizar esta búsqueda son empresa, personal, cargo, industria, proceso, spotlights y contenido publicado. Estas búsquedas quedarán guardadas en el sistema y ahí podrás dar seguimiento a cada uno de los leads.

Es una herramienta que sin duda debe de tener cualquier equipo de ventas, sin importar el giro de la empresa.

Reclutamiento

La forma más rápida y eficiente de encontrar al candidato perfecto es LinkedIn Jobs. En cuestión de minutos puedes crear un anuncio y empezar a tener candidatos que encajen con lo que estás buscando.

El funcionamiento es bastante sencillo. Lo primero es crear el anuncio del empleo, LinkedIn tiene alrededor de 250 templates en los que te puedes apoyar al crear el anuncio; después escoges filtros de ubicación, industria y skills que estás buscando; para terminar, crea preguntas que quieras que los candidatos contesten antes de checar sus perfiles.

El anuncio estará presente en la parte de “Jobs”, en dónde cualquier candidato que tenga un puesto similar al que estás buscando podrá ver la descripción; LinkedIn también da la opción de pagar para que llegue a más y mejores opciones. Los candidatos se irán acomodando dependiendo de la relevancia de su CV y podrás irlos catalogando. Incluso es posible enviar un mensaje para acordar una llamada.

No solamente es sumamente útil para buscar candidatos de trabajo, sino también para encontrar empleo. Desde empresas grandes como Coca-Cola o Nike, hasta pequeñas agencias y consultoras postean miles de empleos al día. A parte de que la aplicación para todos los empleos es bastante fácil.

ProTip: Utilizar la IA de LinkedIn le hace llegar el empleo a los mejores postulantes, por lo que es prácticamente un hecho que todos los empleadores encontrarán a su nuevo colaborador ideal

Noticias, Documentos y Artículos Profesionales

LinkedIn es una biblioteca de información de negocios que se actualiza día con día. La red social cuenta con un amplio equipo de editores de todo el mundo que redactan noticias, informan las más grandes tendencias y comparten conocimiento constante del que cualquier profesionista puede documentarse con tan solo un par de minutos al día.

Las tres principales funciones del apartado de noticias de LinkedIn son el resumen diario de noticias, en dónde de una manera fácil y rápida cada usuario puede obtener las mejores noticias profesionales antes de empezar el día; esta función está habilitada en más de 50 países. Luego está la función de noticias y opiniones de hoy, aquí los editores actualizan la plataforma con las últimas tendencias mundiales; lo podrás encontrar del lado derecho de la página principal de la red social.

ProTip: Utiliza la función Los cursos más vistos de hoy, hecha para que cualquier usuario pueda ver los cursos más relevantes del mundo y cuáles han sido los más populares; ayudando a mantenerte capacitado constantemente.

Aparte de todo el material creado por LinkedIn, miles de usuarios comparten artículos sobre sus áreas de expertise y documentos valiosos como templates, estudios, investigaciones y casos de éxito. Realmente, no hay un día en el que no se aprenda algo nuevo en esta red social.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉