El pesimismo invade al consumidor

Según pública infoRETAIL:

El 80% de los españoles cree que los precios aumentarán con la llegada del frío, mientras que un 17% opina que se mantendrán y solo el 5% prevé que serán más bajos. Así lo confirman los datos del último estudio elaborado por Veepee, donde se revela que un 36% de la población tiene previsto comprar menos que la temporada anterior.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De hecho, únicamente un 10% -la mitad que el año pasado- calcula comprar más. El gasto mayoritario (53%) se mantiene entre los 100 y 300 euros. Sin embargo, el rango de más de 300 euros baja diez puntos, mientras que el de menos de 100 euros se duplica hasta el 20%.

El estudio también muestra que la previsión de precios más altos no ha incentivado adelantar las compras. En este sentido, un tímido 14% aprovechó las rebajas de verano para renovar sus armarios, mientras que un 12% no ha empezado hasta este septiembre con las nuevas colecciones expuestas en tienda y un 32% espera a que llegue el frío.

Además, el canal online sigue siendo el favorito para las compras de cambio de armario: representará el 70% del total con el teléfono móvil como el dispositivo más utilizado (59%), seguido del ordenador (37%) y la tablet (17%). Muchas de estas adquisiciones se combinarán con compras presenciales ya que 49% de los españoles afirma que acudirá a la tienda física para comprar todo lo que necesita para este otoño-invierno 2021.

En cuanto a la cesta de la compra, la ropa para el día a día será la gran protagonista. Y es que casi la totalidad de los españoles (91%) afirma comprar este tipo de producto. El ranking lo cierran el calzado (53%), la moda deportiva (31%), la moda infantil (23%), productos de belleza (22%) y accesorios (22%).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉