El optimismo del consumidor, el gasto y los planes de viaje están en aumento a pesar de las preocupaciones por la recesión

consumidores

Según pública chainstoreage:

Los consumidores se sienten más optimistas en estos días y esto se refleja en sus gastos y planes de vacaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esa es una de las conclusiones del informe de primavera sobre el consumidor de la Consumer and Retail Group de Alvarez & Marsal, una firma global de servicios profesionales. El informe analiza los impactos de la inflación y los cambios resultantes en el gasto del consumidor durante el último año, así como las expectativas de gasto para el próximo período de seis meses. La firma señaló que, en comparación con el otoño de 2022, hay un aumento significativo en el optimismo financiero general y los planes de gasto.

Entre los aspectos más destacados del informe de la Encuesta de Sentimiento del Consumidor de la Primavera de 2023 se encuentran los siguientes: las expectativas de los consumidores en cuanto a que las cosas mejoren, ahorrar más dinero, tener más dinero y los planes de gastar lo mismo o más en necesidades básicas han aumentado desde el otoño de 2022.

En la perspectiva de seis meses, el 61% de los consumidores espera que las cosas mejoren para su familia, un aumento del 13% desde el otoño; el 54% planea ahorrar más, un aumento del 11%; el 55% espera tener más dinero, un aumento del 10% y el 88% planea gastar la misma cantidad o más dinero, un aumento del 1%.

«Los minoristas deben aprovechar esta mentalidad optimista equilibrando las preferencias de los consumidores, gestionando el inventario y generando tráfico en las tiendas físicas y en línea», dijo Jonathan Sharp, director gerente de la Consumer and Retail Group de Alvarez & Marsal, y autor principal del estudio. «Pero los minoristas inteligentes deberán ser ágiles en caso de que las actitudes de los consumidores cambien».

El estudio encontró que los consumidores han desplazado su gasto del enfoque en las necesidades básicas a los productos no esenciales. Por categoría, todas las categorías no esenciales aumentaron esta temporada en comparación con el otoño de 2022. A continuación, se presentan otros hallazgos:

  • El gasto en vacaciones ha aumentado en comparación con el año anterior: la mitad de los encuestados planea tomar unas vacaciones esta primavera/verano, y el 31% de los que planean hacerlo tiene la intención de viajar internacionalmente (un aumento del 12% respecto al año anterior).
  • La preferencia principal de los consumidores es comprar en tiendas físicas. Sin embargo, hay una ligera disminución en las compras en tiendas físicas en la mayoría de las categorías de gasto en comparación con el otoño pasado.
  • Las cinco principales categorías compradas en tiendas físicas son alimentos frescos, comestibles y bebidas envasados, cuidado personal, alimentos preparados y calzado.
  • El 65% de los consumidores cree que los precios seguirán subiendo, y dos tercios creen que Estados Unidos está o estará en recesión en el próximo año.
  • El uso regular de aplicaciones minoristas está en aumento. Amazon sigue dominando el espacio de las aplicaciones, pero Walmart ha avanzado mucho y ahora está cerca, solo 7% por detrás. Target, la tercera aplicación minorista más popular,

    ha experimentado una sólida recuperación en el uso de su aplicación minorista, con un aumento del 10% después de una disminución significativa el otoño pasado. Dollar General y Walgreens completan el top cinco de las aplicaciones minoristas más populares.

    El comercio social ha experimentado el mayor aumento en el tráfico minorista, aumentando un 19% desde el otoño después de una disminución drástica del 17% desde la primavera pasada.

    Tres de cada cuatro compradores están dispuestos a pagar al menos un poco más por un producto respetuoso con el medio ambiente, lo que representa un aumento del 10% desde el otoño.

    «Nuestro objetivo era comprender cómo las noticias financieras que los consumidores estadounidenses han estado escuchando los afectan en términos de su optimismo o falta de él, sus patrones de compra y expectativas, y sus canales de compra preferidos», señaló Sharp. «Lo que encontramos es que el mensaje de ‘se acerca la recesión’ ha llegado a los consumidores estadounidenses y esperan una desaceleración en los próximos meses. Esto es teórico por ahora y la realidad es que el consumidor estadounidense todavía está gastando: los planes de gasto aumentan, se está superando la fatiga inflacionaria y el optimismo está volviendo a estar de moda».

    Este es el cuarto informe semestral sobre el sentimiento del consumidor de Alvarez & Marsal, basado en una encuesta a más de 1,500 consumidores que representan a la población adulta de Estados Unidos según género, edad, etnia, región e ingresos. El informe cubre varios cambios en el comportamiento en respuesta a las finanzas personales y el estado de la economía, incluyendo las prioridades de compra de los consumidores por categoría, preocupaciones sobre el aumento de los precios, planes de vacaciones y otros factores que afectarán las decisiones de compra esta primavera/verano, entre otros.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉