¿El Metaverso será un buen lugar para trabajar?

Metaverso hombre con lentes de realidad virtual

Desde 2021 el Metaverso se ha colocado como uno de los conceptos más buscados en la red, así como de los más comentados.

Y es que ante la promesa de una segunda vida dentro del mundo virtual y las posibilidades que dará, la curiosidad alrededor de él es casi inevitable.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, con todo y que empresas de diversas industrias ya invierten ahí, los usuarios finales tienen ciertas dudas sobre lo que significa.

El estudio realizado por Wunderman Thompson Intelligence, titulado New Realities: hacia el metaverso y más allá», reveló que solo un 15% de los encuestados dice saber lo que es y cómo explicarlo a otras personas.

Como verán es bajo el porcentaje de personas que tienen claro lo que es el Metaverso, algo que podría ser complicado para el día que estén ahí.

¿El Metaverso será un buen lugar para trabajar?

Aun cuando la mayor parte de la gente encuestada afirmó no saber cómo explicar lo que es el Metaverso, 74% dijo que se trata del futuro, además de que cambiará sus vidas para bien.

Pero estos no son los únicos datos que el el estudio mostró. También se tocaron temas sobre los uso que tendría.

Para un 82% de las personas consultadas servirá como un espacio para socializar; mientras que un 70% dijo que será mayormente utilizado para comercializar.

Meta le dice adiós a este servicio disponible para los usuarios

Y en lo que respecta al trabajo, un 51% comentó que sí lo ven como un espacio adecuado para el ámbito laboral.

Sobre el tema de aquellas industrias que innovarán más dentro del Metaverso, la de entretenimiento se colocó a la cabeza con 90%.

A esta le siguieron la publicitaria y la de retail, con 89 y 86 por ciento, respectivamente.

Seguridad, un tema que preocupa a usuarios

La CMO Global de Wunderman Thompson Intelligence, Naomi Troni, dijo que uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios dentro del Metaverso es la seguridad.

De acuerdo con sus datos 74% de los consultados admitió sentirse consternados por la seguridad de los niños.

Un 69% teme que la protección de datos personales no sea del todo eficiente y otro 66% cree que, como sociedad, hay que asegurarnos de que todos puedan beneficiarse del mundo virtual.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉