El mercado mundial de smartphones se está saturando

El crecimiento de la industria se está desacelerando y la venta se hace más difícil. En el último trimestre de 2015 en el Asia Pacífico, el mercado total de teléfonos móviles se contrajo por primera vez . Los envíos se redujeron 2% para llegar a un total de 263 millones de unidades. En China los envíos totales alcanzaron 117 millones de unidades con un crecimiento interanual de 3% en el cuarto trimestre. La venta de smartphones creció 5% al año porque marcas como Xiaomi y Huawei sacaron modelos nuevos. El crecimiento en Asia también provino de China, India y Filipinas.

Países como Pakistán, Bangladesh, Myanmar y Sri Lanka muestran aumento de interés en teléfonos inteligentes porque los operadores en esos países están pasando de servicios de voz a servicios de datos. . Las sucesivas mejors y actualizaciones dependerán fundamentalmente del vaalor que los datos puedan aportr a esos consumidores, algo que requerirá un sólido ecosistema. Los embarques a toda el Asia Pacífico dependerán del valor que los datos puedan brindar a esos consumidores, que van a requerir un sólido exosistema. Los embarques de smartphones a todo el Asia Pacífico superarán, calcula Canalys, superarán la marca de 1.000 millones en 2019.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En Estados Unidos se contrajo el mercado de smartphones en 0,4% internanual. Se vio afectado por un enorme ciclo de mejoras que se dio en los operadores. Canalys supone que los embarques de móviles inteligentes crecerán 4% en 2016 a 182 millones.

Fuente: Mercado.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here