El mercado de procesamiento del lenguaje natural crecerá

Hombre sentado frente a una computadora con panel digital

Según pública ituser:

Un estudio de MarketsandMarkets pronostica que el mercado de soluciones y servicios de procesamiento del lenguaje natural (NLP, en sus siglas inglés) moverá en 2027 en torno a 49.400 millones de dólares, frente a los 15.700 millones de 2022.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según Google, NLP es una tecnología que utiliza técnicas de aprendizaje automático para revelar la estructura y el significado del texto o, dicho de otra manera, el procesamiento del lenguaje natural ayuda a las máquinas a comunicarse con humanos en su lenguaje y lleven a cabo tareas relacionadas. Por ejemplo, hace posible que las computadoras lean texto, entiendan la comunicación oral, realicen interpretaciones, midan el sentimiento y determinen qué partes son importantes.

Con este tipo de aplicaciones, se puede obtener información a partir de datos basados ??en texto no estructurados y poder comprenderlos. Hoy, el dato es un gran activo de cuya gestión dependen muchas decisiones empresariales, por lo que no es de extrañar que el mercado NLP vaya a experimentar un importante crecimiento en los próximos cinco años.

Según MarketsandMarkets, el tamaño del mercado evolucionará desde los 15.700 millones de dólares en 2022 hasta los 49.400 millones en 2027, lo que supone que su tasa de crecimiento anual compuesto del 25,7% en este periodo. Este es un mercado en el que destacan compañías, de acuerdo con sus analistas, como IBM, Microsoft, Google, AWS, Meta, 3M, Baidu, Apple, SAS Institute, IQVIA, Oracle, Inbenta, Health Fidelity, LivePerson, SoundHound, MindMeld, Veritone, Dolbey, Automated Insights, Bitext, Conversica, Addepto, RaGaVeRa, Observe.ai, Eigen, Gnani.ai, Crayon Data, Narrativa, Deepset, Ellipsis Health y DheeYantra.

Hasta el momento, son las grandes empresas las que han mostrado un mayor interés por la tecnología para identificar patrones de datos y desarrollar chatbots que realicen tareas de forma automática, pero desde ahora hasta 2027, la adopción en el mercado de las pymes va a crecer considerablemente.

El interés de estas tecnologías avanzadas es elevado entre las organizaciones de banca, seguros, servicios financieros, retail, atención médica y telecomunicaciones pero, en general, su aplicación puede aportar ventajas a todos. No obstante, el mayor tasa de adopción se producirá en el vertical de salud y ciencias de la vida.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉