El lujo vuelve a frenar en 2016: crecerá sólo un 1%

 

El lujo volverá a frenarse en 2016. Después de cerrar 2015 con un aumento de sólo el 1,5%, el menor desde 2009, el mercado de artículos de gama alta podría ralentizar aún más su crecimiento. Según estimaciones de Bain, el sector se elevará sólo un 1% este año, aunque la consultora también apunta que el mercado podría comenzar a remontar en 2017.

Tras varios años creciendo a un ritmo de doble dígito, el sector frenó en seco en 2014, con un alza de sólo el 2%. En 2015, volvió a moderarse con un aumento del 1,5%. Para este año, Bain estima un crecimiento del 1%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, la consultora también prevé que el mercado de gama alta comenzará su remontada en 2017. Bain pronostica que el crecimiento anual en los próximos cinco años se situará entre el 2% y el 3%. El impulso se producirá gracias al aumento de la demanda en Estados Unidos y China, así como a la mejora de los precios y las nuevas medidas fiscales en Europa y China.

La diferencia entre los precios de Europa y China alcanzó su máximo hace un año, con una distancia de alrededor un 70%. Este año, la discrepancia se ha reducido hasta el 35% y podría caer hasta un 25% de cara al próximo año, según concluye la consultora. Además, durante el último año, compañías de lujo como Chanel o Louis Vuitton han unificado los precios en los dos continentes.

Bain & Co hará publico su último estudio con la actualización de las previsiones para el mercado de bienes de lujo dentro de unas semanas.

Fuente: Modaes.co


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here