El helado está presente en 8 de cada 10 hogares españoles

Barquillas de helados

Llega el verano y entre los productos más demandados figuran los helados. De hecho, estan presentes en el 84% de los hogares españoles, según datos de Kantar.

Es más, el consumo de helados en el hogar creció en nuestro país el 4% entre junio de 2020 y mayo de 2021 hasta alcanzar los 149 millones de litros de helado consumidos, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa). Estas cifras confirman la tendencia de crecimiento positivo que el sector ha experimentado los últimos años, una tendencia que se vio reforzada por la pandemia y el confinamiento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Unilever señala a este respecto que existen diferentes tipos de helados en el mercado: helados de base láctea, helados veganos (de base vegetal), sorbetes (helados con fruta) y helados de agua.

Precisamente, los helados de agua o ‘polos’ no contienen grasa ni leche, ya que están formados básicamente por el 70-80% de agua, además de otros ingredientes que les dan el característico sabor y color. La marca asegura que son «los más recomendados para consumir de forma ocasional y para hidratarse cuando el calor aprieta».

HÁBITOS DE CONSUMO

El helado demuestra ser uno de los postres preferidos por los españoles, tal y como apuntan diversos estudios de este fabricante sobre hábitos de consumo de helado en España: mientras que los adultos optan por helados de base láctea, los niños prefieren los helados de agua.

Por ello, Unilever, además de insistir en que los niños deben comer cinco raciones de fruta y verdura al día, se ha comprometido en aumentar la cantidad de fruta o zumo de fruta que contienen sus helados, y utilizar en la medida de lo posible colorantes y aromas de origen natural. Asimismo, ofrece helados de porciones reducidas y para compartir.

MEJORA DE LOS ESTÁNDARES NUTRICIONALES

Según datos del Mapa, los alimentos transformados tienen una importante contribución en la alimentación de los españoles. En 2020, el 40% del volumen total de alimentos consumidos correspondieron a alimentación fresca, mientras que el 60% al resto de alimentos. En este sentido, las medidas destinadas a mejorar la composición de los alimentos transformados tienen un amplio impacto en la salud pública y contribuyen a crear entornos alimentarios más saludables.

Unilever ha mejorado la composición nutricional de sus productos, alimentos y bebidas habitualmente presentes en la cesta de la compra. Entre los helados considerados para niños, el perfil nutricional está muy controlado: las cantidades no alcanzan los 12 gramos de azúcar por porción, las 110 kcal por porción ni los 3 gramos de grasa saturada por porción. Además, desde 2016 se ha conseguido la reducción del 10% del contenido mediano en azúcares, superando el compromiso inicial solicitado en el ‘Plan de Colaboración de la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas’, impulsado por el Ministerio de Consumo, que se situaba en el 5%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉