El ecommerce gana terreno para el lujo: las ventas online ya copan el 7% del sector

El lujo comienza a ponerse al día en ecommerce. El negocio de la gama alta, uno de los más reticentes a dar el salto al escenario digital, factura ya el 7% de sus ventas a través del canal online, según un estudio elaborado por Credit Suisse.

El mayor pedazo del pastel continúa siendo para las tiendas monomarca, que copan el 29% de las ventas mundiales del lujo, en torno a 74.000 millones de euros (83.711 millones de dólares). Por su parte, los grandes almacenes, aunque han perdido cuota de mercado en los últimos años, mantienen la plata con unas ventas de 63.000 millones de euros (71.267 millones de dólares), el 25% del total.

De cerca se sitúan las tiendas multimarca especializadas, que copan el 23% de las ventas del lujo y ocupan el tercer puesto del ránking. A mayor distancia se encuentran los outlets y otro tipo de establecimientos con descuento, que representan un 10%, el canal online, con el 7%, y el travel retail, que representa el 6% de las ventas del sector.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el caso del canal online en particular, el sector ha experimentado un crecimiento muy lento en la última década. En 2005, el lujo facturaba en la Red 1.700 millones de euros (1.923 millones de dólares), el 1% de la cifra de negocio total del sector. En 2009, la cuota ascendió al 2% y, dos años más tarde, se situó en el 3%. En los últimos tres años, el crecimiento se ha acelerado: en 2013, el porcentaje ascendió al 4%, un año después, al 5% y, en 2015, al 7%.

En su conjunto, la facturación del sector se elevó en torno a un 5% el año pasado a tipos de cambio constantes. Los chinos, seguidos de estadounidenses y europeos, fueron los mayores consumidores de productos de gama alta.

Fuente: Modaes.co


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here