El e-commerce facturó un 185%: subió como la espuma

Por efecto de la pandemia, el año pasado se duplicó el comercio electrónico en la región y la primera mitad de 2021 lanzó números más favorables.

La Argentina registró en 2020 el mayor crecimiento a nivel global en penetración de comercio electrónico, con un incremento anual de 79% en sus ventas en línea y una facturación diaria promedio de $89,2 millones, según un informe elaborado por la plataforma de diseño de sitios web de comercios, Tiendanube.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dicha tendencia se ratifica día a día y con más fuerza según otras empresas, consultoras y sitios del mundo.

Ahora, se dieron a conocer los números del sector en el primer semestre del año, los cuales ratifican el boom producido el año pasado. Y es que el e-commerce de Argentina facturó $26.300 millones (u$s271.6 millones) en la primera mitad de 2021, un 185% de crecimiento interanual respecto al mismo período de 2020, de un informe Nubecommerce presentado por la plataforma TiendaNube. Al mismo tiempo, creció el ticket promedio y aumentaron las ventas.

El número de operaciones se incrementó 74% hasta 4.8 millones, con un total de más de 18 millones de productos vendidos, a diferencia de los 10.4 millones comercializados el año anterior.

Según el estudio, el promedio por ticket ascendió a $5.461 (+60%), cifra ubicada por encima de los índices de inflación, mientras que se registran $145 millones de pesos vendidos por día. 

En este sentido, las visitas por dispositivos móviles alcanzaron el 75% del total, mientras que el 25% se realizó por computadora. Del informe también se desprende que el 35.6% de las ventas fueron con envío gratuito contra el 38.1% en igual periodo anterior, y que sólo una de cada 10 ventas fueron realizadas con descuento o promoción.

«El primer semestre de este 2021 confirma un profundo cambio en los hábitos de consumo de los compradores argentinos y la estrategia de venta online que continúan adoptando cada vez más emprendedores y PyMEs de la región», manifestó Alejandro VázquezChief Commercial Officer y Co-fundador de Tiendanube.

Otras de las cifras que arroja el estudio es el de las redes sociales para comerciar, las cuales mostraron ser grandes aliados para vender por internet, aunque su crecimiento como canales de venta fue de apenas 2% en relación a 2019.

Del total de las ventas realizadas, el 34% se concretó por redes sociales, mientras que el resto por otros canales de venta. Del total de estas ventas, Instagram se llevó el 87% mientras que Facebook completa el total con el 13%.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉