Estudio de Kantar IBOPE Media identifica el consumo de la nueva era de padres

padre
  • 51% de los padres están casados, 12% son padres solteros, 28% están en unión libre y 8% están divorciados.
  • 86% aseguran que para ellos es importante mantener una relación duradera con la misma persona.
  • 8 de cada 10 padres han visto TV online en los últimos 30 días

Bogotá, junio de 2022. Con motivo de la celebración del Día del Padre en Colombia, Kantar IBOPE Media ha identificado relevantes datos del consumo de la nueva era de los padres, de acuerdo al estudio Target Group Index (TGI).

Del total de las personas que fueron encuestadas, el 25% de los participantes es padre o tutor de una persona en su hogar, y de este porcentaje 20% son padres de niños entre los 9 y los 12 años, 17% de niños entre los 3 y 6 años, y 15% son padres de niños entre los 6 y los 9 años. Según el estudio, 51% de estos padres están casados, 12% son padres solteros, 28% están en unión libre y 8% están divorciados.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo a Carolina Ibargüen Giraldo, Gerente General de Kantar IBOPE Media Colombia, “los padres de la encuesta tienen diferentes pensamientos frente a la vida, 94% piensa que es muy importante mantenerse bien informado, 93% disfruta pasar tiempo con su familia, y 87% asegura que le gustaría iniciar su propio negocio en algún momento”.

La compañía identificó que, 86% aseguran que para ellos es importante mantener una relación duradera con la misma persona.

Referente a compras, 85% de los padres encuestados les gusta buscar el mejor precio en los aparatos electrónicos, y 80% tratan de mantenerse actualizados en desarrollos tecnológicos.

“Para 6 de cada 10 padres, es muy importante poder sincronizar todos sus aparatos tecnológicos, de hecho, encontramos que, 59% les gusta comprar nuevos aparatos tecnológicos y frecuentemente sus amigos les piden opinión al comprar aparatos tecnológicos”, aseguró Ibargüen.

De las diferentes pantallas para consumir contenidos, 73% utilizan 2 de 5 pantallas, y 39% usan 3 de 5 pantallas y 15% usan 4 de 5 pantallas.

El estudio arrojó que, 8 de cada 10 padres han visto TV online en los últimos 30 días, 66% de los padres que ven TV online lo hacen por un televisor con acceso a internet, 40% por medio de su Smartphone y 27% lo hace por medio de un computador.

64% vieron un programa de televisión en vivo por internet, 44% acceden al sitio web del canal en cualquier dispositivo y 67% acceden por medio de la aplicación (app para smartphone, Tablet o Smart Tv.)

“De los temas de interés, el más relevante es deportes, 8 de 10 padres ha consumido este tipo de contenido al menos una vez al mes. 82% ven noticias nacionales, 77% fútbol, 47% noticias internacionales, 40% programas de humor y 36% programas de arte/cultura y literatura”, afirmó.

Frente al consumo de otros medios de comunicación, 72% segura que consumió radio en los últimos 30 días, 30% fue a cine, 66% leyó prensa y 48% leyó revistas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉