El consumo de internet móvil crecerá casi un 28% en 2016

 

El consumo de todos los demás medios, incluyendo internet desde una computadora de escritorio, bajará un 3,4% en total. El estudio pronostica que a partir de 2017 el crecimiento de móvil irá descendiendo hasta estabilizarse en 2018, cuando el consumo de todo tipo de medios alcanzará un promedio de 448 minutos por día. La televisión representará entonces un 38% del consumo de medios, e internet un 31%.

La segunda edición anual de los pronósticos de consumo de medios de ZenithOptimedia, Media Consumption Forecasts, informa acerca de los cambios en los patrones de consumo de medios y evalúa el modo en que  la cantidad de tiempo que la gente le dedica a cada uno de ellos cambiará entre este año y 2018. El estudio cubre 71 países de todo el mundo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Respecto del uso de internet en general, el informe señala que el uso de internet desde dispositivos de escritorio creció rápidamente en los primeros años de esta década, alcanzando un pico de 52 minutos al día en 2014. Pero esa forma de consumir internet está decayendo ahora, debido a que los consumidores prefieren los dispositivos móviles. El año pasado éstos se convirtieron en el medio primario de acceso a internet. El estudio de ZenithOptimedia pronostica que en todo el mundo la gente pasará un promedio de 86 minutos al día usando internet móvil, cincuenta minutos más de los que pasarán usando internet desde computadoras. Esto significa que el 71% del consumo de internet se realiza a través de dispositivos móviles. El porcentaje es aún mayor en Asia Pacific y en Norteamérica, donde alcanza un 73% y 72%, respectivamente.

El consumo de internet móvil está creciendo a expensas del resto de los medios. El estudio prevé que el promedio de tiempo usando internet crecerá un 27,7% este año, mientras el tiempo dedicado a internet desde computadoras caerá un 15,8%.

El consumo de todos los medios tradicionales se reducirá este año. El tiempo dedicado a cine caerá un 0,5%, publicidad exterior un 0,8%, televisión 1,5% y radio 2,4%. El consumo de diarios y revistas caerá aún más, llegando a un 5,6% y 6,7% menos de tiempo dedicado a su consumo. Sin embargo, estas cifras se refieren al tiempo invertido en las plataformas tradicionales: buena parte del tiempo de conexión a internet se destina al contenido que estos medios producen. Han invertido fuertemente en extender sus marcas al formato digital y algunos tienen audiencias más grandes en ese formato que las que tuvieron alguna vez en sus formatos tradicionales offline. La expansión del acceso móvil a internet es al mismo tiempo una amenaza y una oportunidad para estos medios.

El crecimiento en el consumo de internet (al principio con dispositivos de escritorio, ahora móviles) impulsó un aumento del 7,9% en el consumo total de todos los medios, que pasó de 403 minutos en 2010 a 435 minutos en 2015. El consumo de medios en total creció un promedio de 1,5% por año. Para este año el estudio pronostica un crecimiento de 1,4% y para los siguientes prevé una desaceleración, llegando una tasa de crecimiento estable en 2018, cuando el consumo de medios alcanzará un promedio de 448 minutos por día.

A pesar del reciente descenso, la televisión tradicional sigue siendo el más popular de los medios a nivel global, con 177 minutos de consumo diario en 2015. Internet lo sigue en la lista, con 110 minutos al día. La televisión representó un 41% del consumo global de medios en 2015 y el estudio de ZenithOptimedia espera que represente un 38% para 2018, cuando internet represente un 31%.

Fuente: Adlatina


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here