El consumo de café ha aumentado en un 33 % desde 2009

 

El consumo de café ha aumentado 33 % desde 2009, aseguran los resultados del Programa Toma Café, creado para reactivar y expandir un mercado que llevaba 20 años de contracción.

Noticias Relacionadas: Cada vez más colombianos mercan online

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los resultados también aseguran que durante 2015 se consumieron un millón 735 mil sacos de café verde y las ventas se estimaron en 3.5 billones de pesos anuales, así como se logró el reposicionamiento del café como bebida nacional.

El Programa Toma Café, que culminará este año, fue creado en 2009 entre la Federación Nacional de Cafeteros y las grandes marcas de café, que crearon una iniciativa de la cadena cafetera para movilizar voluntades en pro de reactivar y expandir la categoría, a la cual se sumaron industriales y productores de todo el país.

Este programa también llevó conocimiento y motivos de consumo para preferir el café en todo Colombia, con el apoyo de una red de aliados como el SENA, Cámaras de Comercio, Alcaldías, sociedades científicas y Fenalco.

Noticias Relacionadas: Hogares colombianos prefieren Colanta, Alquería y Coca-Cola,

Tras la finalización de este programa, el sector industrial y productores serán quienes de ahora en adelante tomen las líneas de acción para seguir elevando la preferencia por el café y mantener el crecimiento de la categoría. Cada uno de ellos, individualmente, continuará con la labor de promoción del consumo.

Fuente: Msn Noticias


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here