El comercio minorista en estados unidos crecerá hasta un 8% en 2022

Según previsiones de la National Retail Federation (NRF), las ventas minoristas en el país aumentarán entre un 6% y un 8% este año respecto a 2021, hasta situarse entre US $ 4,86 billones y US $ 4,95 billones.

“Los consumidores están listos para gastar, así que habrá un crecimiento duradero en el retail este año, sin contar con los riesgos de inflación”, ha explicado Matthew Shayn, presidente y consejero delegado de la patronal de comercio de Estados Unidos. “La mayoría de las familias estadounidenses nunca han experimentado un nivel tan alto de inflación”, advirtió Shayn, añadiendo que esta se mantendría a niveles elevados también en 2023.

Con todo, la NRF prevé que, este año, disminuya el desempleo y haya un aumento en los salarios, además de que el Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense crezca un 3,5% en 2022, lastrado por la inflación y el endurecimiento de las políticas monetarias, además de un menor estímulo fiscal.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las ventas online en Estados Unidos, incluidas en las previsiones del retail de la NRF, crecerán entre un 11% y un 15% este año, situándose en un rango de entre 1,17 billones de dólares y 1,19 billones de dólares.

En 2021, las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron un 14%, su mayor alza en más de dos décadas, también según la NRF. Antes del estallido de la pandemia, el crecimiento medio anual del retail en el país era de un 3,7%.

Las ventas de moda se incrementaron un 48,4% respecto al año anterior y un 13% frente a 2019.

En febrero, los últimos datos disponibles, el comercio minorista en Estados Unidos creció un 17,6% frente al mismo mes de 2021, quedando un 20,4% por encima de niveles prepandemia. Las ventas de moda se incrementaron un 30,6%.

En el segundo mes del año, el IPC general de Estados Unidos registró su mayor subida en cuarenta años, situando la tasa de inflación en el 7,9%.

El IPC de la moda, por su parte, subió un 6,6%, según datos publicados por el US Census Bureau.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉