El buen momento que vive el sector electrodomésticos

El dólar, el cierre de algunos comercios, el aumento del empleo, la mejora del abastecimiento y normalización de la actividad, parecen empujar hacia arriba el negocio de electrodomésticos y equipamiento para el hogar. Así lo indicaron cinco empresarios del rubro consultados para el Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores.

El estudio, llevado a cabo entre enero y febrero, reveló además que ese buen pronóstico de negocios repercutiría en algunos casos en más mano de obra. En este punto, un 40% respondió que se incrementará mientras que el 60% restante que se mantendrá. Sin embargo, los buenos augurios no se reflejan en los niveles de inversión, ya que los encuestados proyectan que mantendrán los planes, sin incrementos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por otro lado, la visión sobre la rentabilidad es dispar entre los empresarios. Mientras que un 60% dijo que aumentará debido a la «eficiencia», «buena gestión», «nivel de precios», «incremento de demanda» y «adecuada disponibilidad de inventario», el otro 40% opinó que será negativa a causa de la «situación de China», «costo de fletes», «e-commerce» y los «altos costos operativos».

Para revertir los números adversos, los encuestados indicaron que el desafío radica en factores disímiles. Mencionaron «venta en web», «sustitución de productos o marcas», «realizar una gestión adecuada», «no ceder a presión de retailers» y «mejora de procesos».

Mientras tanto, los principales desafíos en materia de marketing y ventas pasan por mejorar la profundidad de las líneas, los aspectos visuales, introducir nuevas líneas y la venta directa.

Al analizar hacia dónde se inclinan los hábitos y las expectativas de consumo, los consultados destacaron la compra en línea, recuperación pospandemia con recreación, viajes, turismo y tecnología e innovación. Lejos quedaron los «precios» y la «calidad».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉