El 71,2% de los españoles compra por internet entre una o dos veces al mes

 

El comercio electrónico cada vez cuenta con más adeptos, de hecho el 71,2% de los españoles compra por internet entre una o dos veces al mes (36,3%), o cada dos o tres meses (34,9%). Estos datos se desprenden del primer ‘Observatorio sobre hábitos en eCommerce’, elaborado por el sello de calidad para tiendas online Trusted Shops, en colaboración con Alpha Research.

Noticias Relacionadas: Los españoles gastarán 270€ más al mes en ocio durante el verano

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El mismo informe señala que entre los diferentes aspectos más decisivos para decantarse por una determinada tienda online se encuentran el precio del producto (93,2%), la seguridad ofrecida por la tienda (92,8%), la fiabilidad de la oferta (90,2%) y la protección al comprador (89,7%).

En cuanto a las categorías más demandadas dentro del comercio electrónico, los servicios relacionados con viajes (billetes y hoteles) ocupan la primera posición (61,5%). El pódium de honor lo completan los productos tecnológicos (51,5%), y los artículos de moda y accesorios (50%). Los hombres se decantan claramente por los productos tecnológicos (66,4%), mientras que las mujeres compran mucho más moda y accesorios (62,5%).

Asimismo, hay destacan las categorías de entradas para espectáculos y ocio (49,3%), libros, música y películas (38,9%), productos relacionados con el hogar (29,5%) y los artículos relacionados con el deporte (17,3%). Al final del ranking, con un 14,6%, se sitúan categorías como salud y cuidados o alimentación.

Otro de los aspectos analizados en el informe ha sido el de los sellos de calidad. El 80,3% de los españoles prefiere comprar en una tienda certificada por un sello de confianza antes que en una que no lo tiene. Asimismo, el 74,3% de los usuarios online asegura que la certificación de una empresa acreditada es muy importante a la hora de decantarse por una tienda online.

Noticias Relacionadas: El consumo de vinos en España dentro y fuera del hogar

Finalmente, son muchos los españoles que buscan comentarios de otros consumidores antes de comprar online en una determinada tienda. De hecho, el 45,1% de los usuarios siempre y un 51,4% lo hace en ocasiones. Cifras que distan mucho de aquellos que nunca se fijan en las opiniones de otros consumidores (3,5%).

Fuente: Revista Info Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here