El 57% de los españoles compra más por Internet desde la llegada del Covid-19

Según pública cadenadesuministro:

En este sentido, el sector del retail es uno de los grandes valedores del e-commerce. Multinacionales como Inditex, H&M o Adidas han aumentado sus stocks y están haciendo mayores ofertas que en los últimos dos años.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La campaña de Navidad y Black Friday serán cruciales, pues el 40% de la actividad anual del sector retail y logístico se concentra en este periodo. Sin embargo, la incipiente recesión económica en Europa y la inflación han supuesto un bache para el consumo.

Para entender y analizar las tendencias, comportamientos y preferencias de los consumidores, la consultora MARCO ha elaborado su segundo sobre hábitos de Consumo Post Covid-19 II.

El 67% de los europeos afirma que ha comenzado a comprar más por Internet desde la llegada del coronavirus, aunque en el caso de los españoles, el porcentaje se reduce hasta el 57%. Asimismo, más del 90%, tanto nacionales como europeos, afirman que seguirán adquiriendo productos a través del e-commerce.

Estas tendencias son conocidas por las grandes multinacionales del retail, que están apostando por una estrategia cada vez más digital. Sin embargo, a la hora de comprar a través de internet hay sectores que se han implantado más que otros.

El 56% de los europeos y el 63% de los españoles señalan que el producto que más compran vía ‘on-line‘ antes que en tiendas físicas son billetes para viajar, seguido por las entradas para espectáculos, cine y teatros, y en tercer lugar, la ropa.

En la otra cara moneda, los productos que menos convencen a los europeos son los alimentos y otros artículos de supermercado, ya que el 60% de europeos y el 63% de españoles prefieren adquirirlos en tiendas físicas. La tendencia se repite en los medicamentos y el maquillaje.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉