El 55% de los usuarios elige sus compras online según los gastos de envío

mujer caja experiencia del cliente

Uno de cada dos usuarios de las tiendas online, es decir, el 55%, consideran los gastos de envío como el criterio más importante a la hora de elegir ecommerce. En este contexto, los envíos internacionales cobran especial importancia, pues el 87% de los clientes acepta tiempos de envío más prolongados cuando se trata de pedidos internacionales, pero sólo el 47% estaría dispuesto a pagar más por un envío más rápido.

Esta son algunas de las principales conclusiones del Informe sobre logística y comercios electrónicos, elaborado por la plataforma especializada en paquetería internacional Seven Senders. Según dicho informe, los envíos internacionales son cada vez más importantes para los ecommerce; de hecho, el estudio estima que el 23 % de todas las ventas online en Europa ya se realizan con envíos transfronterizos. Y la clave del envío internacional es adaptarse a la realidad de cada país de destino, pues el 53% de los compradores no volvería a comprar en un ecommerce si la experiencia de envío es negativa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En palabras de Johannes Plehn, fundador y director general de Seven Senders, “muchos ecommerce quieren aprovechar esta oportunidad de exportación, pero la entrada a nuevos mercados también requiere nuevos retos”. Por tanto, el éxito de estos envíos transfronterizos depende en grandísima parte de la experiencia del cliente, cuyos deseos varían dependiendo del país. “Por lo tanto, conocer las preferencias de los clientes es determinante para fidelizarlos”, subraya Plehn. “Una solución individual para cada país será determinante para el éxito del comercio electrónico internacional”.

El problema es que los envíos internacionales suelen estar asociados a unos costes y a un esfuerzo elevados, porque los proveedores de paquetería internacional no siempre cubren todos los servicios deseados por el cliente final.

Hay que tener en cuenta que el comercio electrónico cambia continuamente. Y para que el éxito no sea algo pasajero, es de vital importancia ser flexibles, tener un espíritu abierto y estar dispuestos a replanteárselo todo. Tal y como explica Johannes Plehn, “las condiciones y los deseos de los clientes cambian a gran velocidad”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉