El 14% de las ventas en España serán a través del e-commerce en 2025

Ventas online del retail

En España, el porcentaje de ventas online sobre el total del sector Retail, o tasa de penetración, ha pasado de un 3,5% en 2015 a un 8,7% en 2020, un crecimiento de más de cinco puntos porcentuales. Esta tendencia se mantendrá en los próximos años y, en 2025, España alcanzará una tasa de penetración del 14%, uno de los crecimientos más sólidos a nivel mundial.

Esta es una de las principales conclusiones del informe “E-commerce Report España”, elaborado por CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

CBRE destaca España como uno de los países con mayor potencial de crecimiento del e-commerce para los próximos años. En concreto, el informe estima una tasa de penetración del 14% en 2025, cuatro puntos por debajo de la media global (18%).

Pese al crecimiento, esta cifra está muy por debajo de la tasa prevista para Corea del Sur (45%), el país con mayor penetración del comercio electrónico.

Según Arturo Carballo, Head of Retail Research de CBRE España, “el alto porcentaje de población en núcleos urbanos, la alta ratio de ventas online por móvil, el aumento de las habilidades digitales de la población, la mayor presencia de un actor de e-commerce dominante en el mercado, el auge de las tarjetas de crédito y el mayor nivel de conectividad o acceso a internet de alta velocidad son los seis factores con mayor correlación con el crecimiento del comercio online en los países objeto del estudio.

El buen posicionamiento de España en estos factores facilitará y respaldará el crecimiento del e-commerce en el país en los próximos años.”

¿Y en Europa?
Actualmente, la tasa de penetración de comercio online en España es mayor a las cifras de países vecinos como Portugal (7,6%) o Italia (7,9%) y está muy cercana a los niveles de Francia, con un 9,2%.

Sin embargo, aún está por debajo de la media europea, situada en el 12% en 2020. En cuanto al resto de Europa, los países con mayor nivel de penetración de comercio online y, por encima de la media europea, son Reino Unido con un 24,2% (tercera posición a nivel mundial), Países Bajos (17,8%) y Alemania (13,6%).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉