E-commerce se disparó, pero empresas sufrieron 31% más ciberataques en 2021

Agencia-Ciberseguridad1

Las empresas globales sufrieron un promedio de 270 ciberataques el pasado año, un 31% más que en 2020, y aquéllos que tuvieron éxito costaron a las compañías víctimas unos 3.6 millones de dólares, destacó este martes un informe del Foro Económico Mundial (WEF) que alerta sobre el aumento del cibercrimen.

Los ataques con programas de secuestro (ransomware) aumentaron en el periodo estudiado un 151%, indicó el informe sobre ciberseguridad del WEF, aunque otro estudio de la misma organización publicado la semana pasada afirmaba que el aumento interanual de este tipo de acciones había sido de más del 400%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

También fueron muy perjudiciales para la imagen pública de grandes empresas tecnológicas, que como media perdieron un 3% del valor de sus acciones a raíz de estas acciones, señala el informe, publicado en la semana en la que se celebra una versión alternativa y virtual del Foro de Davos.

Un 80% de los líderes del sector tecnológico sondeados en el estudio consideraron que el “ransomware” se ha convertido en una amenaza real a la seguridad pública.

El informe revela cierta falta de preparación de las empresas contra los ciberataques, que las compañías tardan en identificar, contener completamente y responder una media de 280 días.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉