¿Dónde te conectas para navegar en internet?

 

El acceso a internet se ha convertido en una necesidad, de hecho, desde 2011 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un derecho humano universal, por lo que ahora los gobiernos deben implementar políticas públicas enfocadas a proveer de este servicio a la población.

En México, se estima que hay 53.9 millones de habitantes conectados a internet, un 51 por ciento de penetración en la población total del país, esto de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Asimismo, revela que los usuarios mexicanos pasan un tiempo aproximado de 6 horas y 11 minutos conectados al día.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 se dio a la tarea de preguntarle a la gente dónde se conecta a internet con mayor frecuencia, ya que en la actualidad hacerlo es parte cotidiana de las actividades, ya sea profesionales, escolares o para buscar información sobre diversos productos o servicios.

El estudio, que contó con la participación de 1, 175 personas, reveló que el 49.6 por ciento de los consultados indicó que navega en internet desde una conexión en sus centros de trabajo, mientras que el 45.5 por ciento lo hace desde sus hogares.

Un dato que resalta es que sólo el 3.4 por ciento de las personas indicó que se conecta a internet desde algún centro escolar o académico. En tanto, la conexión a través de un acceso público como plazas comerciales, parques, aeropuertos o centrales de autobuses fue la conexión de apenas el 1.3 por ciento de los encuestados.

 

conectividad_Internetl-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Merca2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here