¿Dónde quieren trabajar los universitarios?

estudiantes

infoRETAIL.- Amazon es la empresa más atractiva para trabajar en España, según la valoración de los estudiantes universitarios, tal y como revelan los resultados de la quinta edición de ‘Merco Talento Universitario España’, de Merco. Tras el gigante del comercio electrónico se sitúan Google, Mercadona, Apple, Inditex, Netflix, Santander, Coca-Cola, Microsoft y BBVA.

De este modo, la empresa fundada por Jeff Bezos avanza cuatro puestos respecto al ranking del año anterior. En el sector retail, siguiendo a Amazon, Mercadona e Inditex, se cuelan otras siete empresas: Ikea (11º) Decathlon (17º), El Corte Inglés (18º), Carrefour (29º), Leroy Merlin (43º), Mango (44º), Eroski (65º).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En cuanto a las compañías de gran consumo -además de Coca-Cola-, el top 100 recoge las siguientes: Nestlé (13º), Heineken (24º), Danone (25º), L’Oréal (30º), Mahou San Miguel (39º), Johnson and Johnson (48º), Pascual (52º), Campofrío (57º), Procter & Gamble (70º), Damm (74º) y Unilever (90º).

Según este estudio, los universitarios prefieren trabajar en una gran compañía multinacional (independientemente de si es española o extrajera), en puestos que exijan viajar -pero con residencia en España- y que ofrezcan estabilidad, frente a los que prometen desarrollo profesional, aunque son más inseguros. Asimismo, ven adecuado percibir un salario medio de 1.494 euros netos mensuales nada más incorporarse al merco de trabajo, 28 euros más que en 2020.

Ahondando en los factores más importantes a la hora de elegir una empresa como lugar para trabajar destacan la calidad de vida (flexibilidad y teletrabajo, por ejemplo) o una buena retribución y beneficios, ambos con un 20%; así como un buen ambiente de trabajo (16%). En el lado opuesto, que la empresa sirva de trampolín para otros trabajos (2%) y que la empresa tenga buena reputación (2%).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉