DIRECTV es la única empresa de TV paga que crece entre marzo de 2015 y marzo de 2016

 

DIRECTV Chile  alcanza el 18,1% de market share. Las cifras fueron reflejadas en el último informe de Servicios Limitados de Televisión Paga de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), que da cuenta de la evolución del sector en el primer trimestre del 2016.

En general, la operadora totalizó 539.443 suscriptores. En números, esto significó un alza que activó 12.855 usuarios más, respecto a las cifras entregadas del último trimestre del año 2015, y que representan 18,1% del mercado total de 2,97 millones de suscripciones a cableoperadores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Noticias Relacionadas: El sector de la distribución y gran consumo ha situado 20 marcas entre las 100 más valiosas del mundo

«Uno de nuestros principales diferenciadores es la experiencia de  servicio, nosotros ponemos en el centro del negocio y de nuestra estrategia a  nuestros clientes y esto se refleja en que hemos ido consolidando nuestro terreno en la tercera posición del mercado. Por otro lado, continuamos potenciando nuestros diferenciales en programación y tecnología,”, comentó Rosalía Vera, Gerente de Asuntos Corporativos de DIRECTV Chile.

Bajo este escenario, los accesos satelitales superaron a los alámbricos, llegando a un 51,2% de los suscriptores en comparación a marzo del 2016. “Estos resultados demuestran que la tv satelital es un mercado que está creciendo y que las personas lo están contratando” afirmó Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones.

La penetración en los hogares alcanzó un 53,5% en marzo de 2016 y los suscriptores acumulan un incremento de 4,5% en los últimos 12 meses. Los accesos satelitales superan a los alámbricos, llegando a un 51,2% de los suscriptores a marzo de 2016.

Fuente: e-press.cl


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here