Día del Amigo: las ventas cayeron un 7,4% a pesar de las promociones

 

Con todo, el festejo del Día del Amigo este 20 de julio no generó mucho entusiasmo en el consumo. Las ventas comerciales vinculadas al festejo cayeron un 7,4% en cantidades contra el 2015, según datos relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) entre 510 comercios de la Argentina

«Se estima que 1,3 millones de personas de todo el país festejaron el valor de la amistad este año. Pese a las promociones, publicidades y del interés en todos los segmentos de edades a esta iniciativa, el consumo tuvo poco movimiento», continuó el organismo en un comunicado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Noticias Relacionadas: Más de 40% de los usuarios de Instagram sigue cuentas de marcas

El rubro de perfumería fue el más perjudicado, pues las ventas cayeron un 10,5 por ciento. El año pasado tampoco había sido bueno para este sector, pues se tratan de productos con valores promedio más altos.

Los bombones y golosinas ocuparon el segundo lugar del ranking, con un descenso del 8,2 por ciento. En tercer lugar, el consumo de licores y vinos cayó un 7,7 por ciento.

En bijouterie y regalería,  los comercios tuvieron que empujar las ventas con promociones, descuentos de 25%, hasta seis pagos sin interés y ofertas del tipo 2 x 1.

Ocho de cada 10 personas que festejaron este año se juntaron en una casa, y sólo el 14% se reunió en restaurantes, pizzerías y bares, de acuerdo al relevamiento que realizó la consultora Focus Market entre 3.398 consumidores.

La mitad de los consumidores gastaron entre 0 y 100. pesos De todos modos, «se estima que en la semana continuará habiendo algún movimiento residual de la fecha, tanto en regalos como en encuentros en casas de gastronomía», continuó la encuesta.

Fuente: Infobae


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here