Día de la Madre en tiempos de inflación

  • Para 7 de cada 10 chilenos sorprenderá a mamá con un detalle
  • A 36% de las madres les gustaría tener mejores oportunidades laborales

Chile, mayo 2022.- El Día de la Madre es sin duda una de las celebraciones más importantes, no solo en nuestro país, si no en el resto del mundo. En donde hijos e hijas comienzan a buscar el regalo perfecto para la mujer más importante en sus vidas.

Sin embargo, nos encontramos en un escenario económico complejo, calificado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel como preocupante por los altos índices de inflación que no se veían desde el 2008, llegando a un IPC anual del 9,4%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

No obstante, al hacer un recorrido por los malls y tiendas capitalinas, se ha podido evidenciar que la situación económica del país no es impedimento para buscar un regalo este Día de la Madre, y desde Tiendeo.cl, plataforma especialista en el sector retail, entrega datos relevantes de cómo será el comportamiento de los consumidores en este día.

¿Qué regalar a tu mamá?

Como es costumbre en esta fecha, muchos nos esmeramos en hacer sentir a nuestras madres como unas reinas en su día.  Por lo que, al preguntar sobre la importancia de esta celebración, un 70% la considera significativa frente a un 28% que no la encuentra relevante.

Así mismo, sabemos que la cantidad de regalos para mamá comprenden un universo variado, al consultar sobre las preferencias para este año, los obsequios de moda y belleza (44%) que harán deslumbrar a mamá así como las experiencias gastronómicas (28%) como desayunos personalizados o salidas a restaurante son los indiscutibles ganadores seguidos de los frondosos arreglos florales (12%).

Cuánto destinar en el regalo

En cuanto al lugar para adquirir el mejor obsequio, un alto porcentaje se recorrerá por malls y tiendas locales (52%) para asegurarse que el presente cumpla con sus expectativas, mientras que un 40% optará por la comodidad y practicidad de comprar por internet, que de acuerdo con la Sernac, este año pondrán especial énfasis en las compras de este canal para cumplir con fechas de entregas y reembolsos.

Sabemos que el Día de la Madre es la tercera celebración más importante del país, después de las Fiestas de Fin de Año y Fiestas Patrias, por lo que, al momento de consultar sobre el monto destinado para la compra de ese detalle tan especial, un 36% comenta que gastará entre 11 mil y 20 mil pesos, seguido por un 28% que destinará entre 21 mil y 50 mil pesos y otro 13% que desembolsará más de 50 mil pesos para el regalo de este año.

¿Qué quieren las mamás trabajadoras?

Si bien sabemos que para cualquier madre lo importante es que su familia esté bien, toda madre que trabaja dentro o fuera del hogar, quiere ser valorada y reconocida por su ardua labor que realizan día a día.

Según cifras del INE, actualmente el 48% de las madres trabajadoras cuentan con trabajo remunerado. Por lo que al ser consultadas sobre qué es lo que les gustaría que se tomara en cuenta o modificara a nivel laboral, Tiendeo.cl, el 64% de las madres expresaron que les gustaría tener mayor flexibilidad en el horario y un 36% comenta que les gustaría tener mejores oportunidades laborales. Una demanda que no deja se ser indiferente después de ser las mujeres las más afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, que provocó pérdidas de empleo y con ello un retroceso en la participación laboral femenina.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉