Desayuno: uno de los momentos más importantes para los niños de hasta 6 años

–      Tener los productos disponibles en el hogar es la principal razón de consumo en el 9.9% de las ocasiones

Ciudad de México, 28 de abril de 2022.- Kantar realizó un análisis para conocer los hábitos dentro de casa y observó que el año pasado en promedio disminuyeron 8.5% las ocasiones de consumo de las familias, derivado de tener una mayor movilidad en el país, por ejemplo, las clases presenciales se reactivaron y entre otros casos regresaron a laborar a la oficina. Sin embargo, los habitantes más pequeños del hogar, es decir, aquellos de 0 a 6 años, son quienes más permanecieron en casa y los que más ocasiones de consumo tienen.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El desayuno es uno de los momentos del día más importante de consumo para todas las edades y en los niños juega un papel muy importante. Ellos están acostumbrados a desayunar más tarde que el resto de la población, para ser exactos, después de las 10 de la mañana. Haciendo una comparación del 2020 versus 2021 se observó una variación positiva más fuerte en los niños de esta edad que en el resto de los individuos, 2.1% vs 3.8% respectivamente”, explicó Adrián Ávalos, Out Of Home & Usage Food Manager de la división Worldpanel de Kantar México.

En cuanto a las razones de consumo en el último año fueron tres las que evolucionaron positivamente en los niños: la disponibilidad del producto dentro de la despensa del hogar (9.9%); el favorito de la familia es otro que destacó (5.0%) y finalmente porque querían hacer un cambio en los que estaba comiendo (3.5%).

Resaltó que para los niños la alimentación entre comidas es saludable porque en la mayoría de las ocasiones comieron yogurt y botanas, pero sobre todo frutas como: manzana, plátano, naranja, melón y mandarina, siendo estos los principales alimentos que consumen, además se dan sus indulgencias en el día tomando leche saborizada

“Considerando lo anterior, los niños pequeños que estuvieron en casa se les procuró una alimentación balanceada integrando frutas y verduras en su dieta diaria, así como una que otra indulgencia en el día”, agregó Adrián Ávalos de Kantar México.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉