De acuerdo estudios de E.E.U.U. y Europa

 

Los amigos y la familia son la principal fuente de recomendaciones, pero los influencers pueden ayudar a que cambien las decisiones de compra de una gran cantidad de consumidores. De acuerdo a un estudio realizado por Deloitte a finales del año pasado, el 30% de los usuarios de internet afirmaron que la aprobación de personalidades de la web influyó sus decisiones de compra. En el caso de los adolescentes y de los millennials más jóvenes (de 19 a 25 años) ese porcentaje asciende a casi un 50%. Las recomendaciones de celebridades arrojaron resultados similares. Las evaluaciones de extraños que pueden encontrarse en la web tienen un efecto aún más significativo: un 52% de los encuestados afirmó que estas evaluaciones impulsaron decisiones de compra. En el caso de los millennials, el porcentaje es de 71%. Otros estudios, de la compañía estadounidense de influencers TapInfluence y Altimeter Group, también señalaron que las críticas o evaluaciones de productos se cuentan entre las tácticas de influencer marketing más efectivas.

A medida que el ad blocking va creciendo, este tipo de marketing se vuelve más importante para las marcas. Canales como YouTube, Instagram y Snapchat se volvieron sumamente populares y nuevas herramientas hacen que trabajar con influencers sea más fácil. En Estados Unidos ya hay un creciente número de empresas que se dedican a buscar famosos que puedan cumplir este rol, algunas de las cuales fueron adquiridas por compañías como Disney y Twitter. En el último tiempo creció la inversión que este tipo de estrategia requiere, ya que los influencers ya no aceptan productos y viajes a cambio de su trabajo, sino que requieren dinero contante.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque todavía queda mucho por hacer en lo relacionado con la medición de la efectividad este tipo de mercadeo, algunos estudios señalan que es bastante efectivo: el valor de earned media de los influencers estadounidenses aumentó en 2015 casi el doble que el año anterior, generando más de 11 dólares por cada dólar invertido.

Según una encuesta a marketers de TapInfluence, el 70% de los encuestados afirmó que la práctica más efectiva es que un influencer sea embajador de una marca de manera continuada. La siguen las evaluaciones o críticas de un producto (con un 66,7%), las menciones de la marca (53,9%), la cobertura de eventos (52,9%) y el contenido patrocinado (50%).

En otro informe, de Augure, más de la mitad de los marketers encuestados señalaron que recurren a influencers para promocionar y crear contenido y lanzar productos.

En cuanto a los factores a tener en cuenta para contratar influencers, un estudio global arrojó como resultado que es clave en primer lugar identificar a los personajes correctos, además de encontrar las tácticas de engagement más adecuadas y medir la performance de los programas.

Por su parte, en otras encuestas afirman que las audiencias le creen a estas figuras porque son auténticos y sinceros, además recomendar a las personas cosas que les interesan e interactuar con su público de manera inmediata.

Fuente: Adlatina


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here