Cuatro claves para ser un emprendedor ‘nómada’ de éxito

Hombre en habitación, sentado frente a una mesa de madera con computadora, dos laptop y un libro
  • Según un estudio de la compañía GoDaddy, el 28% de las pequeñas empresas españolas encuestadas son «Pioneras Digitales». 
  • Crear un proyecto a medida, con web o ecommerce propio saber impulsarlo y contar con proveedores tecnológicos de confianza son las pautas para triunfar siendo un emprendedor nómada digital.

Para muchos emprendedores, su sueño siempre ha sido poder poner en marcha su negocio y tener la oportunidad de trabajar desde cualquier parte de mundo. La mejor forma de lograrlo es crearlo en un entorno totalmente digital y convertirse en un “nómada digital”.

Puede llegar a parecer una utopía, pero con la tecnología que existe hoy en día y cómo se ha integrado el teletrabajo en los últimos años, esto ya es una realidad. De hecho, según el “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa” realizado por GoDaddy, empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, el 28% de las pequeñas empresas españolas encuestadas son “pioneros digitales” (pequeños negocios que comenzaron de forma online, con gran afinidad con el mundo digital, incluidas las redes sociales, las ventas online y las actividades de marketing).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

GoDaddy ayuda a los empresarios a crear, hacer crecer y gestionar sus negocios y, por ello, quiere destacar los principales consejos que ayudarán a los pequeños empresarios a poner en marcha este nuevo modelo de trabajo nómada digital:

  1.  Emprender, creando un proyecto a tu medida: una vez se define el negocio a poner en marcha, lo principal es tener claro que este proyecto es a distancia y debe ser un negocio fácilmente escalable. Una vez aquí, el primer paso para convertirse en un emprendedor nómada digital es empezar a crear su base de operaciones: una página web propia. Los elementos básicos con los que debe contar son: diseño responsive, para que todos los compradores que accedan desde el dispositivo que sea, puedan ver correctamente todo el contenido. Implementar un diseño original, creativo y ordenado pensado para intentar posicionarse en las primeras páginas de buscadores como Google y así se genere un mayor tráfico en la misma. Y, además, se debe proteger la versión online del negocio para mantener a salvo los datos de proveedores y clientes.
  2. Implementar una pasarela de pago para tus servicios: cuando se está viajando por el mundo, los servicios que ofrece un emprendedor digital los puede facilitar de manera virtual. Para llegar al mayor número de usuarios posibles y ampliar el radio de acción, será imprescindible contar con una pasarela de pago internacional añadida a tu sitio web. Por ejemplo, su propio sitio web hecho con WordPress, al añadir Woocommerce, se convierte en una pasarela de comercio electrónico con una variedad de funcionalidades diferentes que permitirán que los pagos de los clientes estén donde estén se lleven a cabo con todas las protecciones de seguridad establecidas.
  3. El marketing digital es la mejor promoción: un pequeño empresario nómada digital puede trabajar desde cualquier parte del mundo y para promocionar sus productos y servicios cuenta con el apoyo de las técnicas de marketing digital. Primero porque permiten llegar a una mayor cantidad de público objetivo, son medibles, lo que significa que es posible saber cuál es el ROI de las acciones. Además, permiten acceder a la información en cualquier momento y obtener resultados en tiempo real. Por otro lado, da la opción de lanzar una campaña, ir revisando cómo se desarrolla, realizar una segmentación para aumentar la conversión, si no convencen los resultados, poder hacer cambios para optimizarla.
  4. Dispositivos y proveedores como aliados: cuando un emprendedor ha puesto en marcha un negocio online es imprescindible contar con los mejores dispositivos para llevar el trabajo allá a donde se vaya. Pero no solo eso, también es muy importante elegir proveedores que ofrezcan herramientas tecnológicas de alta calidad,  para que se reduzca al mínimo los problemas técnicos, el soporte al cliente esté siempre disponible y el pequeño negocio esté siempre activo. Servicios como el dominio web que se elija o la herramienta Páginas web + Marketing de GoDaddy, son imprescindibles para poder ser un emprendedor nómada digital.

“El mundo de los negocios es cada vez más flexible y más aún si el empresario se decide por la vía 100% online. Cada año más empresarios optan por ser nativos digitales y aunque pueda parecer que se pierde el contacto personal con el cliente, hoy en día existen muchas herramientas que nos permiten conectar con personas del otro lado del mundo y crear empresas globales. En GoDaddy, apoyamos a las pequeñas empresas para ayudarles a crear su presencia digital y disponemos de herramientas online fáciles de usar y asequibles para obtener los máximos beneficios de estar online”, destaca Gianluca Stamerra, director Senior de GoDaddy para el Sur de Europa. 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉