¿Cuáles son y dónde están las empresas más y menos transparentes del mundo?

 

India tiene las empresas más transparentes mientras que las chinas son las más opacas, según una encuesta global realizada por un organismo de control de la corrupción, que evalúa los esfuerzos realizados por compañías de mercados emergentes para combatir la corrupción.

Transparencia Internacional señaló que las conclusiones del reporte son “patéticas” y ponen de manifiesto la necesidad urgente de que las grandes multinacionales hagan más para luchar contra la corrupción.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

empresas0712-1000

 

El informe estudió un centenar de empresas de 15 mercados emergentes entre los que estaban Brasil, México y Rusia. La nota general bajó desde la última encuesta Transparency In Corporate Reporting de 2013, cayendo un punto a 3,4 sobre 10, con tres cuartos de las empresas logrando apenas la mitad de esa valoración.

La organización, con sede en Berlín, Alemania, advirtió que el fracaso de la amplia mayoría de las empresas encuestadas para operar con transparencia podría crear un ambiente en el que prolifere la corrupción tanto en sus negocios como en los países en los que operan.

La baja puntuación es una gran preocupación para la lucha contra la corrupción en todo el mundo, dijo Susan Cote-Freeman, jefa de integridad empresarial de Transparencia Internacional. “Todas estas empresas, incluyendo las chinas, están expandiéndose a otras geografías y tienen que elevar realmente el listón en sus prácticas contra la corrupción”

Fuente: La República


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here