¿Cuáles son los juguetes más buscados por los reyes magos?

El día más mágico para los pequeños del hogar está por llegar: El Día de Reyes Magos. Un día en el que desde a primeras horas de la mañana, los regalos se convierten en los grandes protagonistas ya que con mucha ilusión y llenos de alegría los niños han esperado este momento.

Con tanta variedad que existe hoy en día, la tarea de los Reyes Magos no es fácil: desde juguetes didácticos, juegos individuales, para jugar en familia o con amigos, algunos más creativos como instrumentos musicales sin dejar de lado los gadgets de moda. Es así como la plataforma de ofertas y promociones Tiendeo.mx se dio a la tarea de identificar cuáles son los regalos más buscados por Melchor, Gaspar y Baltasar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Con que “agasajamos” a nuestros niños?

La mayoría de las veces, los regalos que reciben los niños fueron plasmados en una cariñosa carta a los reyes magos. Una lista (muy pocas veces modesta) con lo que más ilusión les hace tener. De la selección sobre lo que se regalará algunos serán un acierto, otros pasarán al olvido e incluso otros tantos serán poco adecuados para la edad de los niños.

De acuerdo con la plataforma, esta fecha tan especial evidencia que los clásicos para salir a jugar al parque de la colonia nunca pasarán de moda, así la demanda de patines se incrementó 589%, la bicicleta 413% y los triciclos 255%.

Los juguetes que animan a volar la imaginación también están entre los favoritos así los carritos, aviones, barcos y trenes alcanzaron un 258% mientras que el furor por los dinosaurios creció 159%. En el otro extremo también destaca el aumento del 235% en juguetes de ataque para disparar y lanzar proyectiles.

Al mismo tiempo la convivencia en familia afianzada durante la pandemia se sigue reforzando a través del juego, así el interés por adquirir juegos de mesa creció 197%.

Según cifras de Tiendeo.mx, también las tradicionales muñecas incrementaron 159% mientras que la demanda de juguetes relacionados al hogar como casitas, cocinas, lavadoras y pañales aumentaron 122%.

Este año las tablets y videojuegos muestran un incremento más moderado del 100% y 91% respectivamente, efecto claro de la escasez de insumos para la producción de aparatos electrónicos y del fuerte golpe a los bolsillos ocasionado por la inflación.

En cuanto a la exploración artística y musical, la búsqueda de juguetes para manualidades con masa que estimulan la curiosidad y creatividad de los más pequeños incrementaron 47% mientras que los instrumentos musicales como guitarras, baterías y pianos lograron colarse en la lista de regalos con un aumento del 17%.

Evaluar qué se regala y por qué 

Seguramente en muchos hogares habrá una montaña de regalos y en tiempos como estos debemos ser conscientes de qué tenemos y qué necesitamos. Para no acumular juguetes se recomienda donar uno viejo en buen estado por cada juguete nuevo.

También es importante analizar el impacto de lo que regalaremos y el uso que se le dará. A través de estos obsequios podemos impulsar el talento de los niños, estimular sus habilidades y capacidades además de desarrollar su parte emocional. Es un hecho, vivimos rodeados de tecnología, procuremos su uso correcto, así como los juguetes que fomenten la imaginación, la cooperación, que sean funcionales y que los ayuden a sociabilizar creando lazos afectivos con quienes los rodean.

El día de Reyes es una oportunidad para crear experiencias positivas, pasar el día en familia y enseñar a los niños que no es necesario tener tantos juguetes para disfrutar. La atención y el afecto es irremplazable, lo que ellos realmente buscan es tener con quién jugar y pasarla bien.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉