¿Cuáles son las marcas más eficaces del mundo?

Las marcas son cada vez más importantes y es que crear una buena identidad con la que los consumidores se sientan identificados no es tarea sencilla. Y en la labor de crear una buena marca, influye, además, el hecho de que estas marcas sean eficaces y útiles para los clientes, para que así sigan confiando en ellas.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las marcas más eficaces a nivel mundial? Para dejarlo bien claro, Warc ha lanzado, como cada año, su Ranking Anual de Eficacia en el que se evalúan a las marcas según el impacto que hayan tenido sus piezas y campañas a lo largo del año. Y, ¿cuáles son las marcas que ocupan las primeras posiciones?.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según Warc, la primera marca del ranking es Coca-Cola, con 310,2 puntos. Y es que esta firma, se ha logrado convertir en la firma de refrescos favorita por los consumidores, ya que, por ejemplo en Estados Unidos, según datos ofrecidos por el portal web Statista (en base a un estudio de Beverage Digest), es la favorita por el 17,3%, colocándose por encima de otras marcas como Pepsi (8,7%) o Mountain Dew (5,8%).

Tras Coca-Cola, segunda marca más eficaz es McDonald’s, con 207,7 puntos. Y todo ello a pesar de que la cadena de hamburgueserías no está en su mejor momento, tal y como refleja una encuesta realizada por YouGov sobre los establecimientos de comida rápida favorita por los consumidores y en la que se muestra que sólo un 5% de los encuestados contestó que McDonald’s; quedando así por debajo de otras marcas de la competencia como Chick-Fil-A (12%) o su rival más directo: Burger King (9%).

Y ya el tercer puesto del podio lo ocupa la empresa de retail OPSM, con 138,6 puntos que, era el más grande minorista de gafas en Australia y Nueva Zelanda y que cuenta con oficinas en Singapur, Hong Kong y Malasia. Dicha empresa fue fundada en 1932 y en el año 2003, el gigante de gafas italiano Luxottica adquirió una parte de la compañía. Hasta el momento, el grupo OPSM cuenta con 35 tiendas en Nueva Zelanda, 75 en Hong Kong, 12 en Singapur y otras 12 en Malasia.

Ya fuera del podio, las otras marcas que ocupan las 10 primeras posiciones de eficacia impuesto por este estudio son las siguientes:

  • Ikea (138 puntos).
  • Always (133,6 puntos).
  • Heineken (131,9 puntos).
  • Vodafone (120,1 puntos).
  • Volvo (103,9 puntos).
  • Volkswagen (100 puntos).
  • Pantene (87,3 puntos).

Fuente: Merca20


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here