¿Cuáles son las estrategias de las marcas para atraer a nuevos compradores?

 

Las empresas de consumo masivo deben orientar sus estrategias de marketing en captar nuevos compradores, antes que trabajar para que los actuales compren más frecuentemente, afirmó Cecilia Alva, Clients & New business Director LatAm de Kantar Worldpanel en el evento anual a clientes Consumer Connection.

La clave del crecimiento para las marcas de consumo masivo está en ganar clientela. Todas las marcas sin importar cuán grande sean, tienen espacio para seguir creciendo en penetración, es decir, en ampliar su base de clientela”, afirmó Alva.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y sentenció que “El reclutamiento debe ser continuo, puesto que la mayoría de los compradores eligen la marca una vez al año. Por lo tanto, las empresas de consumo masivo deben enfocar sus esfuerzos en atraer compradores antes que hacer que los actuales compren más frecuentemente. La frecuencia sigue a la penetración, no al revés”.

Los 5 principios para crecer:

  1. Las marcas crecen en participación de mercado atrayendo compradores de la categoría.
  2. Hay espacio para crecer en penetración sin importar cuán grande sea la marca.
  3. La mayoría de los compradores solo compran determinada marca una vez al año.
  4. Cuando una marcas genera más compradores, la frecuencia acompaña.
  5. Los compradores de una marca cambian constantemente. Más del 50% de los compradores de una marca no la volverán a elegir el próximo año.

Fuente: Kantar Worldpanel


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here