¿Cuáles han sido las empresas unicornio más demandas este 2021?

inflación

Cada año son muchas las empresas que surgen y que alcanzan, en poco tiempo, una valoración por encima de los 1.000 millones de euros, considerándose de esta manera una empresa unicornio, o incluso decacorn si supera los 10.000 millones de euros. Si la valoración se encuentra por encima de los 100.000 millones estaríamos hablando de un hectocorn. Según un estudio realizado por CB Insights, hay un total de 958 empresas unicornio en todo el mundo, algunas más conocidas que otras.

Entre las primeras se encuentran Bytdance, con 140 mil millones, seguido de SpaceX con 100,3 mil millones, y, en tercer lugar, se posiciona Raya con una valoración inferior de 95 mil millones. Tan solo en este año han surgido 35 nuevas empresas con una valoración superior a 10 mil millones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
Fuente: CB Insights

Bytdance, empresa tecnológica con sede en Pekín, ha logrado posicionarse como una de las primeras empresas con mayor valoración del mundo. La creación de la conocida red social de TikTok fue un boom para toda la sociedad y, gracias a ello, hoy en día esta empresa se posiciona como una de las mejores startup.

Klarna o Canva, también se encuentran entre las mejores empresas emergentes del mundo. La diferencia es que tienen una valoración inferior a las mencionadas anteriormente.

¿A qué área y a qué país pertenecen las principales startups?

Según los datos, se puede observar que las empresas que han obtenido una mayor valoración pertenecen al ámbito de la tecnología, concretamente, software financiero, comercial e Inteligencia Artificial, seguido de la sección de automóviles. Aunque también destacan otras como logística.

Estados Unidos y China son los países en los que han surgido más startup. También han aparecido varias de estas empresas en Reino Unido, Australia, Brasil, Alemania, India y Suecia, aunque con un porcentaje inferior.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉