¿Cuáles fueron los destinos más visitados por los latinoamericanos durante el 2021?

Cartagena y Santa Marta se ubican dentro del top de preferencias regionales.

Las puertas del mundo se abrieron paulatinamente para la alegría de los viajeros que buscaban conectarse nuevamente con la aventura, el entretenimiento, la cultura y naturaleza, descubriendo lugares maravillosos que tiene nuestro continente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con la flexibilización de las restricciones y la reactivación económica, los viajeros demostraron que las ganas de viajar siguen intactas y decidieron volver hacer su maleta. Para celebrarlo, la empresa de viajes Despegar da a conocer el top 10 de destinos más elegidos por los latinoamericanos en el 2021, entre los cuales se incluyen Cartagena y San Andrés, dos destinos colombianos con gran importancia turística en la región:

  1. Cancún – México
  2. Punta Cana – República Dominicana
  3. Miami – USA
  4. Nueva York – USA
  5. Rio de Janeiro – Brasil
  6. Bariloche – Argentina
  7. Cartagena – Colombia
  8. San Andrés – Colombia
  9. Salvador de Bahía – Brasil
  10. Florianópolis – Brasil

“Sin duda, los destinos de playa fueron los más demandados por los viajeros. Cancún, Punta Cana, Miami y Nueva York sobresalen por ser de preferencia regional, mientras que los demás destinos del Top tienen un mayor peso en sus países, sin dejar de lado que han recibido una gran cantidad de turismo internacional. En el caso de México, al no tener restricciones, fue unos de los países que registró más visitas, sumado a un atractivo turístico tan posicionado como Cancún”, comenta Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.

Cómo viajaron los latinoamericanos

Tiempo de estadía: Se vio influenciado por el tipo de trayecto, ya sea doméstico o internacional, siendo los primeros los más cortos, de 3 a 5 días, y los internacionales entre 7 y 10 días. Para los destinos de playa, la estadía fue de entre 5 a 10 días, en la ciudad de 4 a 7 días, y para los de naturaleza y montaña el promedio fue de entre 5 y 7 días.

Experiencias más buscadas: Cada destino cuenta con una oferta particular que brinda momentos inolvidables gracias a los innumerables atractivos turísticos que ofrece. Las actividades más destacadas fueron: entradas para Disney y Universal en Orlando, seguido por el New York City Pass.

En excursiones, lideran Chichen Itza y Navegación en Isla Mujeres en Cancún, además del City Tour en Rio de Janeiro, Ruta de los 7 Lagos en Bariloche, y las entradas a Cataratas de Iguazú.

El turismo nacional fue el gran impulso para la reactivación del sector, pero conforme la situación mejoró y las puertas del mundo se abrieron, los latinos demostraron que las ganas de viajar estaban intactas. Los viajes en la región se desarrollaron en todas sus modalidades: con familia, en parejas, grupos de amigos y también de forma individual ”, concluye Inés.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉