¿Cuáles estrategias de content marketing han demostrado ser efectivas para las compañías B2C?

 

Las compañías business to consumer –B2C– son comercios de venta al detalle, asimismo, son las que están en comunicación constante con el consumidor final, lo cual las lleva a emprender diferentes estrategias de content marketing con el fin capturar la atención del consumidor y aumentar su recordación.

Al considerar el constante contacto que las compañías B2C tienen con el consumidor final, estudios de Content Marketing Institute y de MarketingProfs, proyectados por Statista, revelan cuáles son las estrategias de mercadotecnia de contenidos que han demostrado ser efectivas en la captura de consumidores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De entre las que destacan están las estrategias de native advertising, señalada por el 46 por ciento de las compañías encuestadas. Es conveniente agregar que información de Dedicated Media revela que el 53 por ciento de la población ve más anuncios que aplican dicha táctica.

Posterior, están los banners publicitarios dentro de internet, indicados por un 65 por ciento, los cuales ahora se enfrentan a un gran problema, los ad blockers. Asimismo, figuran los anuncios offline, es decir, aquellos que se imprimen y se colocan en puntos estratégicos de la ciudad, señalados por el 69 por ciento de las compañías.

En tercer lugar están las estrategias de social advertising con un 74 por ciento de las menciones, posterior, figura search engine marketing (SEM) con un dos por ciento más de menciones que su antecesora.

Y justo al mencionar estrategias de search engine marketing, Shopping and Personal Finance informa que el 61 por ciento de los internautas realiza una búsqueda en internet antes de comprar un producto, lo cual puede ir en aumento al considerar que estudios de  eMarketer preveen que para el cierre de este año existan 70.7 millones de usuarios y que para el año 2019 haya 84.9 millones de internautas.

Al regresar al estudio de Content Marketing Institute y de MarketingProfs, la primera posición la ocupan los post promocionados, (palabras, frases o hashtags pagados por marcas en redes sociales), dicha táctica es indicada por el 76 por ciento de las compañías encuestadas.

Fuente: Merca2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here