Cuál es la clave para aumentar las ventas de tu negocio

confección experiencia

A medida que avanzan las comunicaciones, van cambiando las maneras de comprar de los clientes y también se modifican las tácticas de los publicistas. Hoy en día para un comercio puede ser muy fácil hacer una campaña a través de las redes sociales, pero, ¿alcanza con eso?

Los especialistas en publicidad y marketing aconsejan que, actualmente, se haga una campaña que combine la publicidad digital y la publicidad tradicional. A esto se le suele llamar el modelo 60/40. Y es porque un 60% de nuestros recursos en publicidad deberían ir destinados al plano digital, mientras que el resto sí ser para las acciones tradicionales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el primer caso, hablamos de buscadores, anuncios digitales, videos online y mucho más; por otro lado, lo tradicional refiere a prensa, radio y televisión.

Este reparto es ideal pese a que la mayoría de las ventas minoristas se realizan en tienda. La explicación está en que el comercio en Internet sigue creciendo a pasos agigantados.

A esta conclusión llegó un estudio elaborado por Jonas Christensen y Pablo Pérez, investigadores sobre retail.

En una nota escrita para Think With Google, los especialistas señalan: «Podrías pensar que el marketing digital solo influye en las ventas online, pero no es así. Según nuestro estudio, el marketing digital, como la publicidad en buscadores, los anuncios digitales y los vídeos online, sigue siendo un gran impulsor de las compras online y en tienda. Sin embargo, también hemos descubierto que los canales de marketing tradicionales (como la publicidad en prensa, televisión y radio), a pesar de que influyen menos, siguen teniendo un impacto significativo en el comercio electrónico».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉