Crecimiento del 20% en el consumo online de productos con impacto positivo

ecommerce optimización

Según publica el portal News ESEuro

Esto es lo que pasó el año pasado dentro de Mercado Libre en Argentina. En América Latina se alcanzó la cifra de 57 mil empresarios y marcas comercializando este tipo de artículos, de los cuales el 28% opera en este país.

El año pasado se vendieron 1,3 millones de productos sustentables en Argentina, donde el número de compradores creció un 13%. Estos datos surgen de la edición 2023 del estudio “Tendencias de consumo online con impacto positivo” de Mercado Libre, que permite conocer las preferencias de los usuarios.

El consumo online de productos con impacto positivo continúa consolidándose en América Latina en general, y en Argentina en particular; en términos de unidades vendidas, creció 30% en la región el año pasado, y 20% en el país en el mismo período dentro de Mercado Libre. Así lo destaca la nueva edición del estudio regional “Tendencias de consumo online con impacto positivo”, elaborado por la empresa a partir de datos internos y una encuesta a usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay que compraron al menos ese tipo de productos. un artículo en los últimos seis meses.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Más de 4,4 millones de personas compraron el año pasado más de 7,6 millones de productos sustentables en América Latina, lo que confirma el creciente interés por artículos que generen beneficios para el planeta y para las personas, promoviendo un estilo de vida y hábitos sustentables. En Argentina se compraron 1,3 millones de productos con impacto positivo; es decir, el 17% del total de productos sustentables vendidos en la región.

Según el documento, hubo un aumento significativo en el número de compradores de artículos sustentables, tanto a nivel regional como local: mientras en América Latina crecieron un 27% respecto al año anterior, en Argentina el aumento fue de más del 13%. De los más de 4,4 millones de usuarios que compraron productos con impacto positivo en la región, la participación de mercado en Argentina fue del 16%.

Por otro lado, en América Latina se alcanzó la cifra de más de 57 mil empresas y emprendedores vendiendo productos sustentables, un aumento del 8% respecto al año anterior. El 28% de estas marcas y emprendimientos están ubicados en Argentina, y han crecido un 13% desde 2020, año en que se inició este estudio, que pretende mostrar qué tendencias de consumo impactan positivamente en la plataforma.

“Desde que iniciamos este estudio en 2020 a la fecha, el crecimiento ha sido notable y sostenido tanto en la oferta como en la demanda de productos con impacto positivo en América Latina y Argentina. En el país, por ejemplo, las búsquedas de artículos de Comida Consciente han aumentado un 350% sólo en los últimos meses”, afirma José Ignacio De Carli, Gerente Senior de Sostenibilidad de Mercado Libre. Y agrega: “En Mercado Libre estamos orgullosos de incentivar el consumo consciente, empoderar a marcas de triple impacto y emprendedores, e invitar a los usuarios a convertirse en agentes de cambio, ofreciendo la más amplia gama de este tipo de productos en un solo lugar”.

El anuncio de los resultados coincide además con una nueva edición de la campaña EcoWeek, que hasta el 20 de agosto permitirá a miles de usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay acceden a productos de impacto positivo con ofertas especiales y descuentos de hasta el 40%.

Ver también: Mercado Libre: Consumo online y sostenible crece 49% en 2022

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉