Consumo: un nuevo bienestar

Forum Sport

Según pública tradeyretail:

Las personas buscan descansar y alimentarse mejor, al tiempo que hacen más actividad física y tratan de relajarse y librarse de ansiedades y angustias, ya sea a través del arte, el deporte, la meditación o la cocina.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo peor de la pandemia parece haber quedado atrás, pero las cicatrices están a la vista: una huella indeleble desde el punto de vista emocional, luego de haber atravesado dos años muy traumáticos.

De frente al riesgo que significó la enfermedad y al gran cambio de actitudes y rutinas, el concepto de salud se resignifica y empiezan a valorarse hábitos que buscan preservar nuestro cuidado integral y aumentar el nivel de bienestar.

“Las personas buscan descansar y alimentarse mejor, al tiempo que hacen más actividad física y tratan de relajarse y librarse de ansiedades y angustias, ya sea a través del arte, el deporte, la meditación o la cocina. En comparación con otros países, en Argentina hay una gran preocupación por el acceso a servicios de salud, y una creciente dificultad para gestionar el stress. En paralelo, nos caracteriza una fuerte necesidad de contacto con los afectos”, indica un estudio de Kantar.

Y agregan que “no salimos de la pandemia igual que cuando entramos: nos queda una cicatriz notoria, que tiene que ver con las angustias, incertidumbres y dificultades que atravesamos como sociedad y a nivel individual. La pandemia nos enfrentó a un riesgo concreto, pero también nos impulsó a repensar de manera holística el cuidado de nuestra salud a través de lo que hacemos y lo que dejamos de hacer. Damos prioridad al descanso y una buena alimentación, pero con frecuencia no logramos tener una dieta balanceada. Preocupa el acceso a servicios de salud de calidad y no logramos bajar los niveles de stress”, sostienen desde la consultora.

En cuanto a la alimentación, manifiestan que es «una de las cosas que cambiamos, sobre todo los milennials: hay una mayor consciencia de lo que comemos y cuál es el trayecto desde su origen hasta nuestras mesas.

Con respecto al bienestar mental, desde Kantar indican que “los argentinos, al igual que el resto del mundo, buscamos descansar y pasar tiempo en familia para mantener el bienestar, pero nos destacamos por cocinar más y buscar actividades que desafíen nuestra creatividad”.

Y en relación con el desarrollo personal, indican que “la mitad de las personas aprendió a hacer cosas nuevas en la pandemia, y muchas de ellas se van convirtiendo en pasatiempos o hábitos permanentes”.

El estudio de Kantar también averiguó sobre los hábitos de higiene. En este aspecto sostienen que “se mantendrán la mayoría de los hábitos de higiene personal, y aunque seamos más reacios a evitar reuniones que en otros países, estamos un poco más propensos a movernos en medios de transporte sustentables”. Casi 3 de cada 4 argentinos busca reforzar su sistema de defensas, no sólo como forma de protegerse frente a enfermedades, sino para tener la posibilidad de hacer todas las actividades.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉