Consumo de carne en Argentina registró su índice más bajo en cinco años

 

El índice de consumo de carne en Argentina, uno de los productos más tradicionales en este país, ha registrado su número más bajo en los últimos cinco años, informó Telesur.

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes de Argentina (Ciccra), señaló que el motivo del bajo consumo cárnico se debe a la baja en el poder adquisitivo de los argentinos y en la producción nacional, sumado al incremento de 50 % en el precio del derivado vacuno, acontecido en un año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Noticias Relacionadas: El 90% de los argentinos modificó sus hábitos de compra

“La inflación ha sido muy fuerte. La caída del consumo de la carne tiene relación con la caída del consumo interno en general y de los alimentos en particular”, manifestó Schiariti.

En mayo pasado, el Ciccra ya había hecho público que el consumo de carne vacuna cayó 5,2 % en el primer cuatrimestre de 2016, nivel más bajo de los últimos cuatro años.

Desde la llegada de Mauricio Macri al poder, en la nación suramericana se registra cerca de 55,7 kilogramos de carne consumida por la población, lo que constituye el porcentaje más bajo en el último quinquenio.

Fuente: Correo del Orinoco


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here