Conozca las cifras más relevantes sobre las vacaciones de los colombianos

  • Según la más reciente encuesta de TGI Colombia, 45% de los entrevistados dice haber salido a vacaciones en los últimos 12 meses.
  • 3 de cada 10 personas que tuvieron vacaciones cortas, dicen que estuvieron de descanso en la ciudad.
  • De acuerdo a lo declarado por los encuestados, el gasto promedio en las vacaciones es de 650 mil pesos colombianos.
  • De las personas que tomaron vacaciones 44% declara que viajó en avión en los últimos 12 meses.

Colombia, enero 20 de 2021 – Kantar Ibope Media, líder mundial en datos, insights y consultoría, da a conocer cifras relevantes sobre el comportamiento de los colombianos en vacaciones, de acuerdo al estudio TGI (Target Group Index).

Según la más reciente encuesta de TGI Colombia, 45% de los entrevistados dice haber salido a vacaciones en los últimos 12 meses, 67% salieron a vacaciones cortas (hasta 4 días), y 38% tomó vacaciones largas de más de 5 días. En promedio en el último año, las personas han tomado 4.4 veces vacaciones en los últimos 12 meses.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Encontramos una diferencia notable en cuanto a que 3 de cada 10 personas que tuvieron vacaciones cortas, dicen que estuvieron de descanso en la ciudad, 2 de cada 10 estuvieron en playa o resort y un 14% en lagos y montaña, mientras que las personas que tomaron vacaciones largas; 17% estuvieron en playa o resort, 13% de descanso en la ciudad, y 3% en Tour por varios países”, aseguró, Carolina Ibargüen Giraldo, Gerente General de Kantar Ibope Media Colombia.

De acuerdo a lo declarado por los encuestados, el gasto promedio en las vacaciones es de 650 mil pesos colombianos;

  • 16% gasta entre 180 mil y 370 mil pesos.
  • 15% entre 370 mil y 559 mil pesos.
  • 14% más de 1 millón 500 mil pesos.

De las personas que tomaron vacaciones, 44% declara que viajó en avión en los últimos 12 meses. “Se evidenció así mismo que, de los factores más importantes para seleccionar una aerolínea el 24% opina que el precio es muy importante, 21% que sea una aerolínea nacional, 13% la conveniencia de los horarios, 13% la puntualidad, 11% tiene en cuenta el confort a bordo, y 6% la experiencia previa”, afirmó Ibargüen.

Dicha encuesta reveló que, de las actividades recreativas de las personas que salieron a vacaciones en los últimos 12 meses, 43% dice que ha salido a caminar, 42% cocinó o realizó actividades culinarias, 41% fue a centros comerciales y 40% fue a restaurantes a comer o cenar.

Referente a los temas de interés en medios de comunicación en temporada de vacaciones, el 88% asegura que son los noticieros nacionales, 78% deportes en general, 69% fútbol, 68% temas de comida y bebidas y 66% noticias internacionales, Así mismo, el 80% de este grupo de personas, confirmó consumir televisión abierta y paga de forma Online, 52% lee prensa y 36% escucha radio.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉