Confianza del consumidor brasileño alcanza su mejor nivel

 

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Brasil alcanzó su mayor nivel desde junio de 2015, al pasar de los 67,9 puntos registrados en mayo a los 71,3 anotados este mes, según informó la Fundación Getulio Vargas (FGV).

Pese a la mejora de las perspectivas, este dato sigue siendo inferior al obtenido en el mismo mes del año pasado, cuando el índice marcaba 12,6 puntos por encima del dato publicado este lunes y alcanzaba los 83,9 enteros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para la FGV, un importante centro privado de estudios económicos, los consumidores han comenzado a recuperar el optimismo sobre el futuro de la economía, pese a que las últimas proyecciones realizadas por analistas consultados semanalmente por el Banco Central apuntan que el producto interior bruto (PIB) brasileño se contraerá un 3,44 % en 2016.

Noticias Relacionadas: Cadena de restaurantes Wendy’s abrirá sus puertas en Brasil

«El resultado general de la encuesta muestra que los consumidores se están volviendo gradualmente menos pesimistas en relación a la evolución de la economía y de las finanzas personales, aunque las condiciones actuales sean muy malas», señaló la fundación en un comunicado.

Las previsiones del Banco Central de Brasil estiman que hasta 2017 no se pondrá fin a la recesión que atraviesa el gigante suramericano, que en 2015 se contrajo un 3,8%, lo que contribuye a mantener el ICC en «niveles históricamente bajos», según aclaró la FGV.

Pese a la mejora en la tendencia, la fundación señaló que la percepción de los brasileños es que la recuperación económica del país se producirá «de forma lenta» y apuntó que, además, las familias se encuentran aún «muy comprometidas con deudas contraídas en el pasado», lo que conduce a un cierto pesimismo.

Noticias Relacionadas: Movimientos en la cabecera creativa de VML Brasil

Brasil atraviesa una aguda recesión económica, que se ha plasmado en una inflación muy por encima de la meta fijada por el Gobierno, unas tasas de desempleo cada vez más elevadas y una bajada generalizada del consumo.

Fuente: Tvn Noticias


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here