¿Con cuánta frecuencia los consumidores ven videos desde sus smartphones?

 

Los teléfonos móviles inteligentes se han convertido en accesorios que van más allá de la simple comunicación y ello incluye su uso para el visionado de videos, gracias a sus pantallas y tamaños. De hecho un 24 por ciento ve programas de televisión o películas de forma diaria desde sus smartphones.

Los datos pertenecen al estudio realizado por 451 Research a finales de 2015, sobre la frecuencia de visionado de los consumidores en Estados Unidos y en el cual también se ha encontrado que aparte del visionado diario de casi una cuarta parte de los usuarios, un 15 por ciento lo hace de forma semanal, mientras que un 7 por ciento ejecuta la misma acción de forma mensual.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el otro extremo, un considerable 17 por ciento lo ha intentado una o dos veces, mientras que un 36 por ciento nunca ha visto a través de sus smartphones, películas o shows de TV.

LEER MÁS: Videos se consolidarán como estrategia fundamental del marketing digital

Por ello, puede ser interesante conocer porque un importante grupo de los usuarios aun no se deja llevar por la tendencia y en este sentido, un estudio de finales de 2015 realizado por Yahoo puede arrojar luz al respecto.

Al ser consultados sobre los aspectos que menos les gustaban a la hora de ver videos desde dispositivos móviles, los usuarios señalaron que el tamaño de la pantalla era el principal (67 por ciento), seguido de el limitado tiempo de la batería (50 por ciento) y el tiempo de autonomía (33 por ciento).

LEER MÁS: El tráfico de videos en dispositivos móviles crecerá 9,3 veces en Argentina hasta 2020

A pesar de los datos, el consumo de video desde dispositivos móviles es cada vez mayor, de hecho según estimaciones de eMarketer, es por ello que los anunciantes incrementarán su gasto en publicidad de videos móviles en un 47 por ciento durante 2016.

Fuente: Merca2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here