¿Cómo pueden las marcas de CPG recuperar la cuota de mercado perdida frente a las marcas privadas?

Según pública retailwire:

Los precios inflados de los productos de alimentación han puesto de relieve la lucha por la cuota de mercado entre las marcas nacionales y las marcas de tienda. Los fabricantes de CPG con marca compiten con las marcas de tienda a medida que aumentan los precios de los productos de alimentación debido a la inflación persistente. Están comercializando sus marcas por su calidad e innovación como medio de competir, mientras que las ventas de marcas privadas han aumentado un 11,3% en 2022 debido a la preocupación por la inflación y la sostenibilidad del producto [1][2].


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las marcas de CPG también buscan contrarrestar la amenaza de las marcas privadas aumentando las promociones comerciales, ejecutando programas de marketing en la tienda para los compradores y reduciendo los precios cotidianos a través de la reducción de precios en la lista [1].

El informe de PLMA «Informe de marcas privadas 2023», producido por IRI Unify, encontró que las ventas de marcas privadas aumentaron un 11,3% en 2022, casi el doble del crecimiento de las marcas nacionales, que aumentaron un 6,1% [1].

El aumento de las ventas de marcas privadas se atribuyó a los consumidores que buscaban ahorrar dinero en medio de la «inflación persistente». Otro factor fue que las marcas de tienda se están volviendo más transparentes acerca de su composición, ya que los consumidores, después de la pandemia, se han vuelto «más preocupados por cómo se fabrican los productos y qué hay en ellos, desde sus ingredientes crudos y atributos y cualidades de salud holísticos hasta su sostenibilidad» [1].

En el primer trimestre, el volumen de ventas de las marcas de tienda aumentó un 10,3%, casi el doble del 5,6% de las marcas nacionales, según los últimos hallazgos de la PLMA [1].

Los fabricantes de CPG también buscan contrarrestar la amenaza de las marcas privadas aumentando las promociones comerciales, ejecutando programas de marketing en la tienda para los compradores y reduciendo los precios cotidianos a través de la reducción de precios en la lista [1].

Según un estudio de Attest, el 74% de los consumidores estadounidenses seguiría comprando marcas de tienda después de que la inflación disminuya [1].

Los vendedores de CPG, según el estudio de Advantage Solutions, fueron encontrados con menos inclinación a subir los precios en la encuesta de marzo en comparación con una encuesta realizada en diciembre, ya que la inflación ha disminuido pero también mostró pocos signos de volver a ajustar los precios a la baja [1].

Las principales herramientas de los fabricantes para seguir siendo competitivos en la estantería, según el estudio de Advantage Solutions, fueron la comercialización fuera de la estantería, el cuponeo digital y los programas de marketing enfocados en el comercio minorista [1].

Referencias: [1] How Can CPG Brands Recapture Market Share Lost to … [2] CPG brands lose market share to private labels as … [3] Perspectives on retail and consumer goods

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉