Cómo las marcas llegan a los Millennials y a las grandes comunidades sociales

 

Una nueva tendencia del marketing llegó para quedarse en Chile: El marketing con influenciadores o “famosos” , cuyo fin es buscar que  el mensaje llegue de una manera cercana a sus seguidores y tenga un mayor impacto.

Noticias Relacionadas: Día Mundial sin Tabaco: Cómo son los chilenos que fuman

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las personas siempre confiarán  más en la recomendación de alguien que sienten cercano frente a la recomendación  de una marca. Si pensamos en una situación cotidiana como alguien que va a una fiesta y habla bien de sí mismo para hacer amigos,  lo más probable es que nadie le crea.  Ahora, si tenemos un amigo en común, y  él dice que esta persona es lo mejor, tendrá más impacto y probabilidad de credibilidad.

Para Carolina Mandil CEO de eGlow, “El influenciador es un amigo común entre la marca y el público objetivo. En Chile podemos ver cómo varias blogueras que hablan de moda y tendencias cumplen con ese rol y son seguidas por miles de mujeres que necesitan una guía para decidir qué consumir”.

Mandil destacó que las marcas de moda y de mujer son las que están haciendo excelentes campañas con influenciadores. “Se realiza mucha reseña de producto con fashion bloggers.  Estas dan sus comentarios de la ropa, analizan y citan al sitio donde puedes ver toda la colección y en muchos casos comprar.  Lo podemos ver con Aeropostale, Top Shop que usan fashion bloggers como Valentina Ríos o Sue Wang entre otras”, puntualizó.

La CEO de e-Glow  afirma que un influenciador tiene la capacidad de amplificar y mejorar considerablemente las comunicaciones de cualquier marca”, escribe, por lo que contar con ellos es muy bueno por diferentes razones:

  • Mejoras tu Personal Branding.
  • Aumenta visitas a la tienda y ventas.
  • Incentiva e impulsa el engagement.
  • Amplifica el alcance de las publicaciones en las Redes Sociales.
  • Mejora el SEO ( Search Engine Optimization) y nuestra visibilidad en el buscador.
  • Consigues más suscriptores del Blog.
  • Consigues más seguidores en Redes Sociales.
  • La marca genera más confianza.
  • Incrementa los marcadores sociales en los post.
  • Aumenta la influencia de marca en Redes Sociales.

Noticias Relacionadas: Estudio revela que sólo 22% de los chilenos compraron por internet durante el último año

Esta táctica, se está convirtiendo en una de las más efectivas para atraer a cliente y consumidores. Los consumidores modernos (Los Millennials) no suelen escuchar los comerciales ni prestar atención a la publicidad gráfica. Estos son auto-suficientes e investigan las marcas por sí mismos y/o escuchan la recomendación de quienes confían.

Fuente: Creaciones.cl

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here