¿Cómo hacer que el consumidor recuerde tu marca

 

 

Tener a la mano datos que ayuden a entender al consumidor y su respuesta de consumo es clave para las marcas que buscan generar mayor demanda, fidelidad e influencia en la decisión de compra de los compradores.

Un dato publicado en Estados Unidos dice que las marcas de deporte más recordadas fueron Nike, Adidas y Reebok, en un 95, 89 y 81 por ciento respectivamente, según SportsOneSource (2014).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El impacto, la innovación, experiencia y la coherencia son claves para las marcas y sus recursos con que buscan llegar al mercado, donde es necesario mantenerse en la mente de los consumidores.

Dentro del mercado hispano, por ejemplo, las marcas que se anuncian en español logran que el 32 por ciento de este mercado recuerde las campañas que son lanzadas en este idioma, según un estudio de Experian publicado en 2014.

El Chartered Institute of Marketing dio a conocer en un estudio aplicado en 2014 dentro de Reino Unido, que la publicidad a través de redes sociales era considerada como una forma de aumentar la visibilidad de marca para un 60 por ciento de los encuestados.

A nivel mundial, el 89 por ciento de mercadólogos encuestados reconoció que el social media marketing ayudaba a incrementar la exposición de marca mientras que un 68 por ciento reconocía que esto ayudaba a generar fans leales a la marca, según los resultados del estudio Social Media Examiner.

La publicidad está compuesta por diversos segmentos y debido a ello es importante tener a la mano los beneficios para la exposición de marca que no solo se dan a través de redes sociales, pues en México el estudio de Medios Exteriores 2016, realizado por el Departamento de Investigación Merca2.0, reporta los beneficios que tienen las marcas a través de la publicidad en gran formato para ser recordadas y estos son los resultados.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here