¿Cómo generar ventas en tu ecommerce? Las mejores estrategias

Ventas online del retail

Las compras online atraviesan una de las mejores épocas respecto al aumento de operaciones, mayor ticket medio y una recurrencia más elevada por parte de los clientes.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en la última década el eCommerce pasó de representar el 0,7% al 7,4% de todas las ventas que se realizan en España.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ante esta explosión del ecommerce hemos visto cómo el perfil del consumidor también ha cambiado. En este sentido, pasamos más tiempo en casa consumiendo plataformas de streaming o gaming, donde el modelo de suscripción es hoy el rey. Por otro lado, compramos más desde el móvil a través de diferentes canales, ya sea la propia web del ecommerce o mediante redes sociales. Priorizamos, además, la comodidad mediante formas de pago rápidas y flexibles que nos ayuden a pagar en un par de clics. Y, por supuesto, anteponemos entregas ultra rápidas.

Este nuevo perfil del consumidor ha provocado la aparición del concepto “Quick Commerce”. También conocido como qcommerce, se trata de una modalidad de comercio electrónico orientada a la satisfacción del cliente priorizando la inmediatez.

Este nuevo escenario obliga a los ecommerce a transformarse. A partir de aquí, te dejamos una serie de propuestas para aumentar tus ventas.

Apuesta por una experiencia omnicanal

Según un estudio publicado por la escuela de negocios IESE sobre el futuro del e-commerce, el 65% de los consumidores prefiere comprar a través de apps que en plataformas web y un 75% de las transacciones se cierra a través del teléfono móvil.

En este escenario, apuesta por una estrategia omnicanal que te permita tener presencia a través de múltiples canales de venta. Explora, en paralelo, nuevas formas de pago según el canal, como por ejemplo los pagos por link o QR.

Mejora tu checkout y proceso de pago

El abandono del carrito es una de las principales amenazas a las que se enfrenta un ecommerce. Las soluciones clásicas pasan por reducir el proceso de compra, pero sin duda la parte más crítica se encuentra en el momento del pago.

Para ello, es fundamental que tu ecommerce disponga de un TPV Virtual que te permita mejorar tu experiencia de compra. Un proceso de pagos seguro, con múltiples métodos de pago disponibles y que posibilite el pago en pocos clics, resultará fundamental para mejorar las ventas de tu ecommerce.

Si además consigues centralizar todo este proceso a través de una única plataforma, como es el caso de PAYCOMET, que ofrece varias soluciones de pago a través de un único panel de control, notarás rápidamente un aumento en el número de operaciones.

Genera confianza en tus clientes 

Trabajar la confianza en el terreno online resulta vital para mejorar la conversión. A continuación te detallamos algunos de los puntos a trabajar para lograr una mayor confianza en el momento de la compra:

Ofrecer seguridad en el pago a través de un proveedor que disponga de las certificaciones necesarias para aceptar pagos online, aportar sellos de confianza para garantizar que el usuario se encuentra en una web segura o compartir información clara y accesible de los datos de contacto de la empresa.

Tampoco hay que dejar de lado la gestión de las opiniones de clientes en canales especializados, en redes sociales o en comparadores y marketplaces. Según una encuesta realizada por una importante consultoría SEO, el 90% de las personas ya consulta las opiniones de otros usuarios antes de decidirse a comprar. Esta encuesta también revela que se necesitan de media al menos 10 reseñas para generar la confianza esperada en los usuarios potenciales.

Revisa tu política de envíos 

La experiencia de compra no termina cuando el usuario ha realizado el pago, si no una vez ha recibido el producto adquirido.

En la actualidad existen dos factores determinantes en el envío que pueden condicionar la compra en tu ecommerce frente a otro: los plazos de entrega y el coste de la misma.

Según una encuesta realizada por una de las empresas de transporte más importantes de España, alrededor del 28% de los clientes asegura evitar compras en ecommerce que no ofrezcan una opción de envío gratuito. A los inconvenientes del precio del envío, se suman otros aspectos como la preocupación de que el artículo no llegue a tiempo (44%) y no tener una fecha de entrega clara (20%).

En este cotexto, apuesta siempre por una empresa de transporte que permita a tus clientes monitorizar la entrega de su pedido, así como modificar la fecha o lugar de entrega si así lo desean.

No existe, en definitiva, una única estrategia que te ayude a maximizar las ventas de tu ecommerce. La solución radica en trabajar diversos aspectos de manera conjunta, dando como resultado una mejor conversión en tu negocio online.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉