Cómo funciona uno de los mejores sitios para trabajar en la Argentina

Mesa de madera, laptop, hojas, planta decorativa, personas conversando alrededor. Rotación de empleados

Según un estudio de clima nacional de Great Place To Work Argentina (GPTW), realizado en 2019, el 62 por ciento de los empleados piensa que su lugar de trabajo es un excelente sitio para trabajar; mientras que en Lightech ese porcentaje asciende al 93 por ciento.

La compañía especializada en ciberseguridad funciona desde 1996. Con el objetivo de ayudar a las empresas a ser más ciberseguras, provee, administra y monitorea tecnología de protección y detección.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La ciberseguridad no es una batalla, es una guerra. Y se libra las 24 horas del día, los 365 días del año. Con literalmente miles de nuevas amenazas y ataques por día, hay que hacer algo hoy para no estar peor que ayer, porque mañana puede ser tarde”, afirman desde Lightech. Entre sus clientes se encuentran empresas de diversos sectores: telecomunicaciones, medios de comunicación, industria, comercio, finanzas, retail, agro, energía y demás.

Entre sus clientes se encuentran empresas de diversos sectores: telecomunicaciones, medios de comunicación, industria, comercio, finanzas, retail, agro, energía y demás (Créditos: Prensa Lightech) Entre sus clientes se encuentran empresas de diversos sectores: telecomunicaciones, medios de comunicación, industria, comercio, finanzas, retail, agro, energía y demás (Créditos: Prensa Lightech)

Para proteger a estas compañías, Lightech cuenta con un Security Operations Center con certificación ISO 27001 -una norma internacional que acredita el buen manejo de la información- que funciona las 24 horas de todos los días de la semana.

Durante la pandemia decidieron, por primera vez, participar por el certificado GPTW y encuestar a sus 48 empleados. Los porcentajes son exitosos: el 100 por ciento opina que los jefes conducen el negocio en forma honesta, ética y competente, el 98 por ciento piensa que tiene la posibilidad de tomarse tiempo libre para resolver sus asuntos personales en caso de necesitarlo, y ese mismo porcentaje considera que recibe un buen trato independientemente de su cargo en la empresa y que puede ser sí mismo en su lugar de trabajo, y el 95 por ciento está orgulloso de decirle a otros dónde trabaja.

Estos resultados le proporcionaron a la empresa la nominación como uno de los mejores sitios (de hasta 250 empleados) para trabajar en Argentina, una de las mejores empresas para trabajar en tecnología, y una de las 50 mejores empresas para trabajar en Latinoamérica (de hasta 100 empleados). “El elemento diferencial de Lightech es un ambiente genuino de puertas abiertas donde cada uno puede ser la mejor versión de sí mismo, apostando a la capacitación permanente y al trabajo en equipo para cumplir la misión de hacer un mundo un poco más ciberseguro”, explica Álvaro Pereira Paz, CEO de Lightech.

La comunicación transparente y abierta es una de sus características. El propósito es que los colaboradores -o empleados- puedan hablar con sus líderes, por lo que la generación de un clima laboral cómodo y acogedor es fundamental.

Además, aseguran que el trabajo en equipo y la colaboración son esenciales para que la gente se desarrolle a la par de la empresa y logre mejores lazos interpersonales a largo plazo.

Desde la firma consideran que la actualización, capacitación y especialización constante son imprescindibles para afrontar los nuevos desafíos y brindar mejores servicios a sus clientes (Créditos: Prensa Lightech) Desde la firma consideran que la actualización, capacitación y especialización constante son imprescindibles para afrontar los nuevos desafíos y brindar mejores servicios a sus clientes (Créditos: Prensa Lightech)

El mundo de la ciberseguridad es un ecosistema muy dinámico, donde todo sucede muy rápido. Por eso desde la firma consideran que la actualización, capacitación y especialización constante son también imprescindibles para afrontar los nuevos desafíos y brindar mejores servicios a sus clientes.

La empresa destaca además que entre sus atributos se encuentran el expertise técnico, las alianzas líderes, la trayectoria, reputación y flexibilidad, el foco en seguridad y el servicio esmerado y de calidad.

Aunque Lightech fue reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica, el CEO considera que el logro es tan solo un punto de partida: “Llegamos a esto mediante una preocupación constante y genuina por todos nuestros colaboradores; por su capacitación, sus beneficios, su desarrollo y todo lo que podamos hacer para que cada uno de ellos pueda ser la mejor versión posible de sí mismos. Ahora, esto hay que hacerlo con talento, que hay que atraer y hay que retener, para que cada día vuelva a elegir seguir estando en Lightech”.

Para acceder a más información, se puede ingresar al sitio web de la empresa aquí.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉