¿Cómo compran los usuarios de Twitter de los principales mercados latinoamericanos?

 

Los resultados de una investigación llevada a cabo por Twitter junto a Kantar Media y TGI & TNS sobre cuál es el perfil de consumo en internet en Latinoamérica dan cuenta de que los usuarios de la plataforma en México, Brasil, Argentina y Colombia, compran en línea 40 por ciento más que quienes no son usuarios.

Noticias Relacionadas: Los consumidores adultos recurren a YouTube para el Branded Content

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre los datos interesantes que muestra el estudio, también se señala que los usuarios de estos cuatro mercados realizan el doble de compras a través de sus smartphones e invierte un 15 por ciento más por mes.

En los mayores mercados latinoamericanos, los resultados de este estudio han sido:

México

“El número de usuarios de Twitter que hacen compras en línea es 2 veces más grande que los no usuarios, y el número de compras en teléfonos móviles alcanza 2,6 veces más entre los que usan la plataforma. Para los encuestados, la publicidad digital les lleva a comprar en línea 1,4 vez más que los no usuarios. En el país, el perfil encontrado fue de usuarios adeptos a compras en línea y que dependen de las evaluaciones de marcas y productos en las plataformas digitales, considerando Twitter una fuente confiable de información para estas compras.” Los productos de mayor adquisición en línea por parte de los usuarios mexicanos de Twitter son ropa, entradas de cine y libros.

Colombia

“El número de usuarios de Twitter que compran en línea es 1,4 veces más grande que los que no usan la plataforma y el número de compras en teléfonos móviles llega a 2,25 veces más. Para las personas encuestadas, la publicidad en plataformas digitales lleva a compras en línea 1,6 veces más que para los no usuarios. En el país, el perfil encontrado fue de usuarios dispuestos a comprar en línea y que reaccionan mejor a la publicidad digital, les gustan las promociones, realizan compras prácticas y funcionales.” Los productos más comprados a través de internet por los usuarios colombianos de la plataforma son ropa, tickets de avión, teléfonos móviles y accesorios.

Argentina

“Los usuarios de Twitter que hacen compras en línea son 1,6 veces más grandes que los no usuarios y el número de compras a través de teléfonos móviles alcanza 2,25 veces más. Para los encuestados, la publicidad en plataformas digitales hace que compren en línea 1,5 veces más que los no usuarios. En el país, el perfil encontrado fue de amantes de las compras a través de internet y que reaccionan a la publicidad en línea, los cuales se basan en una revisión de marcas y productos en las plataformas digitales y consideran Twitter una fuente confiable de información sobre compras en la red.” Los principales productos adquiridos por los usuarios argentinos de Twitter son teléfonos móviles, entradas de cine y ropa.

Noticias Relacionadas: Principales tendencias de consumo en América Latina

Brasil

Los usuarios de Twitter en Brasil, tienden a comprar más productos en línea que los no usuarios de esta plataforma: 71 por ciento hacen compras en línea, lo que representa, 1,2 veces más que los que no usan Twitter.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here