¿Cómo compiten las pymes con el mercado retail?

 

Las grandes cadenas también son conscientes de la oportunidad de negocio que representa la Pyme, ya que éstas acuden al mercado retail para adquirir soluciones. ¿Qué tiene que hacer cada canal? Fabricantes y mayoristas lo explican.

La PYME continúa siendo una oportunidad de negocio para el canal de distribución. Eso es algo que a día de hoy pocos dudan. Pero la oportunidad no sólo la ve el canal de distribución TI, sino que el mercado retail también es consciente y más desde que algunas pequeñas y medianas empresas acuden a los centros comerciales a adquirir sus soluciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Los motivos? Según Juan Chinchilla, director general y director de canal de Lenovo Iberia, “las cadenas de retail están más enfocadas al área de consumo, necesitan abrirse a nuevas oportunidades para conseguir otras fuentes de ingresos y beneficios. La PYME se ha convertido en la perfecta aliada para conseguir esto. De hecho, aquellas cadenas que han incorporado a PYMES dentro de su cartera de nuevos clientes son las que han conseguido sobrevivir dentro del paradigma económico actual”.

Otro factor a tener en cuenta es que “las cadenas de retail suelen ser muy dinámicas en la creación de campañas, que suelen ser muy atractivas, e incluso a veces muy agresivas, con precios muy ajustados y facilidades de financiación. Además hay una gran preocupación por dar un servicio al cliente cada vez más profesionalizado, con formación específica de sus empleados, y una atención post venta de mayor calidad”, resalta Javier García Garzón, director de canal de HP.

Fuente: dealerworld.es


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here